Tres cordobeses presos en Azul: Les secuestraron inhibidores de alarma

Fuente y foto: Diario El Tiempo.

Un hombre, su hijo y otro varón fueron arrestados en la ciudad de Azul, en momentos que en su poder tenían un inhibidor de alarma de vehículos y, en una actitud sospechosa, fueron observados cuando al parecer intentaban abrir un rodado que se encontraba estacionado en la vía pública.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales ligados a la realización de ese procedimiento, los tres aprehendidos -todos mayores de edad- figuran con respectivos domicilios en la provincia de Córdoba y fueron identificados como José María Quinteros, José Luis Quinteros y Pedro Vicente Ortiz.

Después de que se recibiera un llamado al 911, efectivos de seguridad arrestaron a los tres en Burgos y Bolívar, en circunstancias que ayer se trasladaban en un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro, vehículo que -al ser cotejada su patente- no registraba impedimento legal alguno.

Según la denuncia recibida al teléfono de emergencias de la Policía, instantes antes a que fueran localizados los tres sujetos habrían intentado abrir un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.

Para eso, aparentemente, utilizaron un aparato de inhibidor de alarmas de rodados, el cual fue incautado cuando los sospechosos resultaron aprehendidos.

Además de ese aparato, los policías que llevaron a cabo este procedimiento incautaron en poder de los tres varones 10.900 pesos, tres dólares y 200 reales.

También, cuatro cédulas apócrifas de vehículos automotores.

En el marco de la causa penal que se instruye ahora, por averiguación de ilícito y una infracción al Artículo 296 del Código Penal, el auto en el que se movilizaban había sido incautado.

Ese sumario se está sustanciando desde la UFI 1 que en los Tribunales está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Luego de las actuaciones que se iniciaron, los tres varones que habían sido arrestados quedaron en libertad.

Comentarios
Cargando...