Estudio eseverri desktop movile

Tribunal marplatense ordenó la libertad del genocida Walter «Vikingo» Grosse por padecer demencia

|La medida fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Grosse había sido condenado a prisión perpetua en 2014 por los homicidios de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini, además de otros delitos ocurridos en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni de Olavarría.

Foto: Agencia Comunica – Iustración

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mar del Plata ordenò el pasado jueves la “inmediata libertad” de Walter Jorge «Vikingo» Grosse, condenado en diciembre de 2014 por genocidio, a la pena de prisión perpetua por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni.

En dicho campo de detención y exterminio de militantes que resistieron la Dictadura Cívico Militar, fueron asesinados Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini, y secuestrados y torturados varios vecinos de la ciudad de Olavarría.

Los camaristas Roberto Atilio Falcone, Fernando Marcelo Machado Pelloni y Nicolás Toselli, fallaron por unanimidad en favor de Grosse, condenado a prisión perpetua en el juicio que le realizó el mismo tribunal en 2014.

La resolución, hizo lugar al pedido de los abogados, María Laura Olea y Gerardo Ibáñez, disponiendo la suspensión de la ejecución de la pena que privaba la libertad de Grosse», en el marco de lo que establece el artículo 495 inciso 2 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN).

El fallo, también requiere al Cuerpo Médico Forense la elaboración de controles periódicos semestrales a fin de determinar si persisten los motivos que dieron lugar a la liberación del condenado.(InfoGEI)Jd

Comentarios
Cargando...