UCR: Por un beneficio claro del transporte publico

El Grupo de Educación de la U.C.R. y los equipos técnicos de EPICO, reconocemos la importancia del transporte público gratuito para los alumnos de las distintas instituciones educativas y de los distintos niveles. A tal fin en el año 2013, fue presentado por nuestro bloque radical y los equipos técnicos en el H.C.D. (Honorable Concejo Deliberante), el proyecto original bajo el nombre SABE, el cual no fue aprobado por las demás fuerzas políticas.>>>

————————————-

 En el año 2014 esta iniciativa de nuestro partido, fue capturada por el poder ejecutivo de nuestra ciudad con el nombre de tarjeta TEO, por este motivo, nos sorprendemos cuando el intendente municipal declaro “No vamos a renunciar de ninguna manera a la posibilidad de que los pibes vayan gratis a la escuela”, sin recordar que su propio bloque no aprobó el proyecto que permitía a los estudiantes concurrir de forma gratuita a los colegios.

Por otra parte debemos resaltar que hoy el servicio de transporte público tiene muchas deficiencias, por la falta de mantenimiento, a menudo se ven colectivos rotos, llegadas tarde de los chicos a las escuelas por este motivo, y debemos estar agradecidos que es solo esto y que no tengamos que lamentar una desgracia aún mayor.

En relación con lo anteriormente dicho sorprende la falta de información acerca de los puntos relevantes y requisitos para poder acceder a la obtención del boleto gratuito, ya que dicho decreto impulsado por el municipio de nuestra ciudad en el año 2014, no se puso en conocimiento de la comunidad, y por ende se sufren modificaciones en el proceder que solo las empresas de transporte y el municipio conocen.

No debemos tomar de rehenes a los pasajeros como están acostumbradas las empresas y el municipio; debemos brindar un servicio de calidad para todos nuestros vecinos. La interrupción del servicio interurbano nos perjudica a todos, la falta de pago de sueldos a familias olavarrienses y la mala administración de la empresa deja en claro el pésimo sistema de control municipal.

Por todo lo expuesto pedimos una rápida recomposición del servicio de Ola bus y una clarificación del boleto estudiantil.

      Profesor Bruno E. Di Carlo integrante del grupo de Educacion UCR y EPICO

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...