Un intendente de la sección presenta Ordenanza para hacer allanamientos desde el Juzgado de Faltas


Fuente: Séptima Sección

El pasado domingo, en 25 de Mayo, un menor de edad a bordo de una moto atropelló a una enfermera quien a las pocas horas falleció. Este hecho enlutó a la ciudad de la séptima sección.

En las últimas horas, el intendente Ramiro Egüen, llevó a cabo una conferencia de prensa donde anunció que que presentará en el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para intentar detener la problemática de los menores conductores de motovehículos. 

Cabe recordar que fue el propio jefe comunal que a fines del mes de diciembre encabezó un operativo en las gradas de la Laguna Las Mulitas donde se llevó a cabo el secuestro de motos y se realizaron infracciones. 

Este martes, Egüen señaló: “Necesitamos más herramientas en términos legislativos para que podamos avanzar más rápidamente y con determinación”. Y agregó: “Vengo dialogando con la Jueza de Faltas donde hay pilas de algunas personas que son reincidentes y donde no tenemos respuestas en la Justicia. Una justicia que tarda y que en muchos casos descuida el derecho de las víctimas”. 

“Por eso suscribí un convenio marco para aceitar los vínculos con el Poder Judicial pero también necesitamos herramientas en lo local que no se han dado en estos años”, amplió.

Siguiendo con sus palabras, confirmó: “Necesitamos una herramienta jurídica que permita responsabilizar a los padres en virtud del código civil y que se hagan responsables de lo que hacen sus hijos”. Este será el primer proyecto que presentará y que irá acompañado de otro.

“El segundo proyecto de ordenanza es para que desde el Juzgado de Faltas podamos allanar los domicilios y secuestrar estos motovehículos que se burlan de toda la comunidad”, manifestó el mandatario municipal. 

En el mismo sentido, Egüen contó cuestiones que le han sucedido en el último tiempo al momento de llevar adelante operativos: “Cuando secuestramos una moto a un menor tenemos a los padres en los pasillos reclamando por qué le sacaron la moto a mi hijo y esas motos que secuestramos no tienen documentación, menores que no tienen licencia y en algunos casos en estado de ebriedad, otros con escapes libres, etc”, detalló. 

He tenido entre cruces con padres que me han hecho señas amenazantes (y se lleva la mano al cuello como si fuera un cuchillo) y lo cual nos coloca en una situación e interpelación constante”, enfatizó Egüen.

Volviendo al hecho del fallecimiento de la enfermera, el alcalde pidió que “esta muerte no quede en vano y que se haga Justicia”.

Por último llamó a la reflexión a nivel nacional: “Tenemos que avanzar a la baja de la mayoría de edad, 18 a 16. hoy alguien de 16 años puede votar, quiere ir al boliche, se suben a motocicletas y tenemos todos los días una pelea constante”, dijo y aclaró: “No estoy pidiendo la baja de la imputabilidad, sino la baja de la mayoría de edad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...