Un Obispo vinculado a Julio De Vido dará Misa los fines de semana en Loma Negra

La llegada de este Obispo se da en el marco de una serie de cambios en la Diocesis de Azul y tras la suspensión del sacerdote tandilense Luis Daniel Malaspina.


Tras la viralización de una cadena de emails con cuestiones personales fue suspendido el sacerdote tandilense Luis Daniel Malaspina, que se desempeñaba como Secretario General del Obispado de Azul.

Según consigna el diario La Voz de Tandil la suspensión fue aceptada por el Obispo Hugo Manuel Salaberry.

Ya se anticipa polémica en el reemplazo de Malaspina.

Se indicó que llegaría a la ciudad de Azul, Monseñor Oscar Sarlinga.

Sarlinga, de 54 años, debió dejar la Diócesis de Zárate-Campana luego de verse vinculado al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el domingo 1 de noviembre de 2015, en la Homilía de una Misa celebrada en la Basílica de Luján, Monseñor Sarlinga anunció su renuncia solicitando “un tiempo especial para hacer oración”.

De igual manera, meses antes de su renuncia se habían realizado denuncias en su contra, por malversación de fondos, blanqueo de dinero ilícito, y acusaciones de varios géneros los que precipitaron a la decisión de la dimisión.

Sarlinga, por orden de sus superiores, irá a vivir a Azul, donde desempeñará tareas administrativas en el Obispado; en tanto que los fines de semana ofrecerá misa en Loma Negra.

Comentarios
Cargando...