El gallismo y los liberales presentan un proyecto y dicen en qué deberían los fondos de la venta de una calle a Loma Negra
Los concejales del gallismo junto con los tres bloques del liberalismo de Olavarría presentaron un proyecto alternativo para la venta de una calle a la empresa Loma Negra.
Particularmente el proyecto de Ordenanza busca definir el destino que tendrían los 2,3 millones de dólares que recibiría el Municipio una vez que se concrete la venta.
En el proyecto original, presentado por el intendente Wesner, queda establecido que “los recursos que ingresen como resultado de la venta serán afectados de la siguiente forma: 60% al desarrollo de infraestructura del Partido de Olavarría y 40% al desarrollo de infraestructura de las Localidades”.
A ese artículo, los concejales opositores buscan modificarlo poniendo nombre y apellido a las obras que debería realizar la administración municipal y de esta manera la oposición busca que con los 2,3 millones de dólares se destinen a “la finalización de la pavimentación de la Av. Avellaneda en intersección de Av. Eva Perón Sur y Ruta 51; el correspondiente para la actualización del resonador magnético a ser destinado al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’”.
Los concejales opositores remarcan que “en caso de existir recursos alternativos que permitan afrontar esta erogación, los fondos deberán ser afectados a la compra y/o actualización de aparatología médica que resulte prioritaria para el funcionamiento del Hospital Municipal y/u Hospitales o Centros de Atención Primaria de la Salud de las Localidades”.
Además, señalan, que el saldo restante “deberá ser destinado al desarrollo de infraestructura de las Localidades del Partido de Olavarría, con prioridad de la localidad de Loma Negra”.
El proyecto que presentan incluye la creación de una “Comisión de control y seguimiento de recursos afectados como resultado de la venta”.
En este sentido, y reiterando la importancia que entienden que representa el trabajo del cuerpo legislativo en estos asuntos, solicitaron aplazar la Sesión Especial -convocada para este jueves 3 de octubre- a fin de dar tratamiento parlamentario al expediente.
“Esperamos una respuesta positiva del Departamento Ejecutivo para poder continuar con el estudio de un tema de suma importancia para los olavarrienses”, concluyeron.