Un testigo de «identidad reservada» permitió detener y procesar al ex policía Lisandro Zanazzi
La página oficial del Ministerio Público Fiscal brindó detalles de la causa.
Un testigo de «identidad reservada» fue clave para la detención del efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Lisando Iván Zanazzi, informó este jueves el Ministerio Público en su página oficial.
Oficialmente se indicó que el procesamiento de Zanazzi se inició en julio del 2020 y luego de que el Juez Federal de Azul dictara la prisión preventiva se le trabó un embargo sobre los bienes hasta cubrir la suma de pesos 2 millones de pesos.
Esto ya lo había solicitado el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, quien llevó a cabo la investigación del caso.
El dato – hasta ahora desconocido – indica que en julio del 2020 ante el Fiscal Federal se presentó un testigo de identidad reservada (TIR). Éste mediante un acuerdo con la Fiscalía Federal N°1 de Azul, en los términos del artículo 41 ter del Código Penal, brindó su declaración vinculando a Zannazzi en una organización criminal dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Olavarría y zonas aledañas.
El valor del TIR radicaba en que éste había sido parte de dicha organización criminal.
La instrucción del caso fue delegada por el juez a la fiscalía, de conformidad con el artículo 196, primer párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación. El MPF dispuso entonces una serie de medidas investigativas que permitieron al fiscal solicitar el 14 de febrero pasado la detención y la citación a declaración indagatoria.
Los comentarios están cerrados.