Estudio eseverri desktop movile

Una veintena de ciclistas peregrinos de Olavarría llegarán a Luján el domingo al mediodía

Son varios grupos de ciclista de Olavarría que están realizando la peregrinación, este es el trayecto hecho por el grupo del gimnasio «Lo de Felipe»


Deportes, fe y solidaridad sintetiza el camino que desde el jueves por la madrugada una veintena de ciclistas que están peregrinando hacia la Basílica de Lujan y compartieron este sábado su recorrido con En Línea Noticias.

Tal fue el caso del grupo SIAMO, este sábado un integrante del grupo del gimnasio «Lo de Felipe» habló con este medio desde Navarro, la última parada antes de llegar a Luján.

«Salimos de Olavarría el jueves a la 5 de la mañana. Hicimos una primera etapa hasta Crotto y desde allí hasta Tapalqué», comenzó relatando y aclarando el ciclista que entre Tapalqué y Alvear hicieron el recorrido bajo una copiosa lluvia que para nada logró detenerlos en su objetivo.

El viernes los ciclistas recorrieron el tramo Alvear y Roque Pérez, en ésta última localidad hicieron la noche del viernes donde fueron recibidos por el Intendente Chinchu Gasparini quien además compartió un asado con los olavarrienses.

Este sábado los ciclistas, que es la tercera vez que realizan el recorrido, llegaron hasta la localidad de Navarro.

Como dato de la travesía en dos ruedas es que los ciclistas pararon en la Escuela N° 9 de Cazón dado que en otras oportunidades fueron recibidos en ese establecimiento. Como retribución este año los peregrinos llevaron dinero que se recaudó una rifa en Olavarría y golosinas para los chicos y chicas que concurren a esa escuela.

«Son 380 kilómetros de Olavarría a Luján y creo que ahora estamos a unos 70 kilómetros de Lujan, no sé como nos irá mañana porque está anunciado lluvia. De todas maneras estamos acá, llegar vamos a llegar», cerró.

Comentarios
Cargando...