UNICEN: Importantes acuerdos entre Daniel Filmus y el Rector Marcelo Aba


Durante la tarde del martes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y el rector de la Universidad Nacional del Centro Marcelo Aba firmaron convenios para llevar adelante la construcción de nuevos edificios en el Campus Universitario. Asistió a la firma el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, quién acompañó desde su etapa inicial la gestión de estas nuevas obras para el predio ubicado en Paraje Arroyo Seco.

Participaron también del encuentro la decana de Ciencias Exactas Silvia Stipcich, y el decano de Ciencias Veterinarias Rodolfo Catalano, junto a representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil (ISISTAN); Instituto de Hidrología de Llanuras; Edificio de Muestras Biológicas y el Instituto Multidisciplinario Sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable.

Uno de los puntos que se concretó en la agenda entre Universidad y el Ministerio es la firma para la financiación del “Parque Temático Pretelescópico” en Tandil. Por eso motivo el reconocido astrónomo tandilense y docente universitario, Diego Bagú, también estuvo presente en la reunión concretada en sede ministerial.

El rector Aba, destacó “el trabajo mancomunado con el Estado Nacional que nos viene permitiendo mejorar la infraestructura edilicia y tecnológica universitaria en nuestras sedes de Tandil, Azul y Olavarría”. Y agregó que estas iniciativas “redundan en bienestar diario para nuestra comunidad universitaria regional, se trate de recibir con mejores aulas a nuestros ingresantes y estudiantes, o dotar de los insumos y elementos necesarios para las investigaciones que se desarrollan en institutos y centros radicados en nuestros campus”.

La inversión en infraestructura que llevará adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Campus Universitario y que forma parte del Programa Federal Construir Ciencia será por un total de 868 millones de pesos y permitirá la construcción de un nuevo edificio que alojará al Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil (ISISTAN); Instituto de Hidrología de Llanuras (Azul); Edificio de Muestras Biológicas y también Instituto Multidisciplinario Sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...