Unirán caminando Tandil con La Plata: Familiares del joven atropellado por un funcionario municipal siguen pidiendo justicia

Es que el pedido de detención contra el funcionario municipal lo debe resolver el Tribunal de Casación Penal Bonaerense


Foto: Abchoy

Luego de pasar Navidad frente al Municipio, la familia de Sebastián Simón iniciará una marcha a pie a La Plata para pedir justicia. Sebastián Simón murió luego de ser embestido por un funcionario municipal que se fugó del lugar de los hechos. Posteriormente fue echado de la comuna y se presentó frente a la Fiscalía que investiga el hecho.

Unir caminando Tandil con La Plata.

“En Tandil un funcionario municipal, Luciano Jaureguiber, atropelló, mató y huyó dejando tirado a Jorge Sebastián Simón. Luego se comunicó con el secretario privado del intendente Roberto Pérez para encubrir el crimen cometido contra un chico pobre del Barrio La Movediza. El intendente Miguel Ángel Lunghi que también sabía antes que la Justicia tampoco denunció el crimen”, expresa el comunicado de la convocatoria.

“El lunes 27 de diciembre familiares y amigos de Jorge Sebastián Simón continuarán pidiendo justicia, saldrán caminando desde el acampe hacia la Ciudad de La Plata. Si la Justicia no llega y la detención no se concreta seguramente pasen Año Nuevo en la Ruta. Probablemente también el cumpleaños de Sebastián, el 7 de enero, también en la Ruta”, agregan desde el acampe que llevaron adelante en el frente del Palacio Municipal de Tandil.

El pedido de justicia que realizarán caminando tendrá este recorrido: Tandil – Rauch por la Ruta 30, Rauch – Las Flores por la Ruta 30, Las Flores – Cañuelas por Ruta 3, Cañuelas – La Plata por autopista.

Al momento Luciano Jaureguiber continua en libertad pese que el pedido que realizó la UFI interviniente. El pedido del Ministerio Público Fiscal fue avalado por la Jueza de Garantías de Tandil – primera instancia – y luego ratificado por la Excelentísima Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul. Para que vaya preso deberá resolverse los pedidos del MPF en la Cámara de Casación Penal de la provincia hasta donde fue el recurso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...