Problemas edilicios de la Escuela N° 76

El Diputado Mario Cura (Pro-Peronismo) presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja bonaerense por medio del cual solicita al Ejecutivo que “a través del organismo competente, arbitre con carácter urgente los medios necesarios a fin de dar solución a los problemas edilicios que presenta la Escuela N° 76 de Olavarría”.

El presente proyecto, explicó Cura, “tiene por objeto receptar y concretar los reclamos que la comunidad educativa de la Ciudad de Olavarría viene llevando a cabo en relación a los problemas edilicios que hoy presenta la Escuela N° 76”.

El legislador “felipista” relató que la Escuela en cuestión presenta “en general dificultades en sus dos patios, los baños no se encuentran en condiciones de ser usados y algunas de sus aulas adolecen de serios problemas de capacidad”.

A esta situación se le suma que en un mismo edificio concurren alumnos de primaria y secundaria, con lo cual se agrava aún más la situación.

“Tanto los padres como la cooperadora de la Institución han manifestado la necesidad de separar el secundario del primario, para poder lograr mejores condiciones para los alumnos y personal que se desempeña dentro de la escuela”, manifestó Cura.

Por último agregó que “el Estado no puede renunciar a la indelegable responsabilidad de sostener política, financiera y pedagógicamente el sistema educativo, por lo cual amerita que se arbitren urgentemente las medidas necesarias para solucionar las distintas problemáticas que está atravesando la Escuela 76, que seguramente redundaran en provechosos beneficios para sus alumnos y comunidad educativa”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...