Vacunación antigripal: Comenzó la campaña casa por casa

Se solicita a los vecinos y vecinas quedarse en sus viviendas y esperar la llegada de los equipos sanitarios del equipo de salud. El Municipio recibe el respaldo de dirigentes del Frente de Todos.


Con personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud, este sábado comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 que –en esta oportunidad- se desarrollará en cada uno de los domicilios de los vecinos del Partido de Olavarría.

Más de 20 vehículos se distribuyeron por los barrios de la ciudad y localidades, para que cada vecino se quede en su casa y allí le puedan dar la vacuna antigripal.

La logística de transporte cuenta con la colaboración de los diferentes gremios de la ciudad, como así también de referentes políticos nacionales y provinciales, quienes con el equipo de salud del Gobierno Municipal armaron cada una de las “cuadrillas” que circularán durante el tiempo que dure la campaña.

La modalidad de este año consiste en ir casa por casa y vacunar a toda la población. Tienen prioridad y serán los primeros en vacunarse las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años y pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida). Estos últimos deberán contar con un certificado por parte de su médico de cabecera (que puede enviárselo por whatsapp o correo electrónico), que deberán presentar al personal de salud al momento en que concurran a su domicilio a aplicar la vacuna.

Es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus.

Comentarios
Cargando...