«Valeria, Valentina y todas nuestras hermanas asesinadas nos dan la fuerza para seguir adelante»

Lo dijeron desde la Casa Popular Valeria, espacio que contiene y acompaña a todas las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sufren violencia de género.

Valentina Gallina

La Casa Popular Valeria lleva el nombre de Valeria Cazola, mamá de Valentina, asesinada brutalmente por su pareja.

Valentina Gallina fue asesinada brutalmente por su pareja este sábado a las 11 de la mañana frente a una casa de 108 y La Madrid en el Barrio Isaura. Mas tarde su pareja quedó imputado como autor del brutal homicidio de Valentina. Se trata de Diego Alejandro Pais, un hombrte de 29 años con un brutal prontuario delictivo.

Valentina también era integrante de la Casa Popular Valeria y trabajaba para contener a jóvenes que día a día son víctimas de «este genocidio a cuenta gotas», como indicaron dsde la Casa.

En la madrugada de este domingo via Facebook emitieron este comunicado:

«Hoy fue uno de los días más tristes de nuestras vidas, cerca del mediodía nos enterábamos que nos habían quitado a Valentina para siempre. La mató su pareja, el femicida Diego Alejandro Pais.

Valentina Gallina era una de las hijas de Valeria Cazola, quien fue asesinada por su pareja en el 2008
.
Hace aproximadamente un año, después de mucho esfuerzo, conseguimos transformar el dolor en lucha y emprendimos un camino diario para poder cambiar esta triste sociedad machista que se lleva a nuestras pibas día a día. En Casa Popular Valeria contenemos y acompañamos a todas las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sufren violencia de género, transitan por nuestra casa muchas compañeras y con tristeza vemos a diario la violencia sistemática que se ejerce hacia nosotras. Después de un año de crecimiento donde conseguimos gracias al trabajo comunitario y el fortalecimiento de redes, cambiar la realidad de diferentes mujeres, la vida nos da este golpe tan doloroso que nuevamente nos hace caer
.
A pesar del profundo dolor que sentimos, nuestra lucha no termina, Valeria, Valentina y todas nuestras hermanas asesinadas nos dan la fuerza para seguir adelante, porque queremos frenar inmediatamente este genocidio a cuentagotas, porque no podemos permitir que nos sigan matando, porque necesitamos justicia y la necesitamos YA.

Llamamos a toda la comunidad a marchar este lunes 6 de enero a las 18:00 hs en la Plaza Central para pedir por el ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE MABEL NIEVES OLGUÍN y gritar bien fuerte JUSTICIA POR VALENTINA GALLINA @ Olavarría»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...