Estudio eseverri desktop movile

Vecinos del Barrio ETA le reclamaron al municipio en una inauguración

Fuente: Central de Noticias

Vecinos de barrio ETA realizaron una protesta en el marco del acto de inauguración de luminarias del parque “Carlos Medici” en Sierras Bayas. Denunciaron trabas en el expediente lo que impide que en esos terrenos se puedan construir las viviendas. Insistieron en que llevan siete años de espera para poder avanzar con el sueño de la casa propia.

En primera instancia, antes de la inauguración, mantuvieron un diálogo con la titular del área de Regularización Dominial, María José González, y el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.

El clima de ese intercambio fue tenso. Los vecinos acusaron al Municipio de desinterés y de que la demora radica en que la gestión la realizó Federico Aguilera. Además afirmaron que “no es justo que nos manifestemos y que al otro día la respuesta sea que van a hacer barrios en Olavarría. Parece una falta de respeto”.

María José González resaltó que “ese tipo de trámites lleva tiempo” y detalló los pasos que se siguieron. “Se habló con Arba, se presentó el plano y se espera respuesta” señaló. A su vez, indicó que “el problema está en la urbanización y la cantidad de parcelas”.

Luego del acto, los vecinos dialogaron con el intendente Ezequiel Galli. Pidieron la creación de una “mesa de diálogo” que reúna a todas las partes involucradas en el tema para tratar de llegar a buen puerto con la documentación y lograr la generación del barrio con las viviendas.

Uno de los vecinos, Leonardo Araya, le recordó al Intendente que “prometiste que antes de que termines tu gestión ibas a hacer un barrio en Sierras Bayas. Pasaron 7 años, te queda uno y algunos meses y no cumpliste”. Galli respondió: “me quedan 5 años”.

Comentarios
Cargando...