Vidal lanzó el “Operativo Sol” para prevenir el delito en la temporada de verano en la Provincia

“Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso”, aseguró la mandataria provincial desde Mar del Plata junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik.


Vidal lanzó el Operativo Sol para prevenir el delito en la temporada de verano en la Provincia
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este jueves el “Operativo Sol 2019”, que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales “para que todos estén tranquilos estas vacaciones”.

“Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso”, aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata.

La mandataria anunció que “hay un equipo con miles de personas que trabajan para que todos estén tranquilos estas vacaciones. Es un operativo de cuidado, hecho con profesionalismo y entrega para acompañar a las familias que trabajaron todo el año y se toman unos días de descanso. Ustedes y sus hijos van a estar cuidados”.

Acompañaron a la gobernadora durante el anuncio el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni; y el diputado nacional Guillermo Montenegro

La mandataria provincial precisó que el programa incluirá además 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.

Como novedad este año se pondrá en funcionamiento un Anillo Digital que permitirá controlar los principales accesos de la zona. Además, se intensificarán los controles de alcoholemia y se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa.

En este marco, la aplicación Seguridad Provincia tendrá un rol central para el registro de las denuncias desde cualquier dispositivo móvil. Por eso, el personal de seguridad y cercanía ofrecerá ayuda a los vecinos y turistas para descargarla y aprender a usarla.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...