Video: «Pedro va a entrar y atacar con absoluta energía y agresividad»


Pedro de la Vega es el nuevo Jugador Designado para el Seattle Sounders FC y su incorporación está siendo seguida con expectativa en Olavarría debido al dinero que debería recibir Ferro por los derechos formativos del jugador nacido futbolísticamente en el club de la avenida Pringles.

En los Estados Unidos definen a Pedro como «un jugador eléctrico en el ataque con olfato goleador».

«Pedro es técnicamente superior a muchos jugadores de su edad. En Argentina, el estilo de juego lo requiere», dijo el Gerente General y Director de Fútbol del Sounders FC, Craig Waibel. «A la vista, es un jugador muy entretenido. Es rápido, explosivo, le gusta atacar a los jugadores. Creo que Pedro tiene la oportunidad de llegar y ser un jugador impactante en un equipo ya peligroso y consistente».

Los Sounders vienen de una temporada en la que lideraron la MLS en porterías a cero y tuvieron el mejor récord defensivo de la liga. Seattle terminó en segundo lugar en el Oeste y llegó a las semifinales de la conferencia antes de caer 1-0 ante los actuales campeones de la MLS, LAFC.

«Hay una garantía para nuestra base de fanáticos de que Pedro va a entrar y atacar con absoluta energía y agresividad», dijo Waibel. «Añadimos eso a la estructura y capacidades que ya tenemos en la mitad ofensiva del campo», agregó.

«De la Vega puede ser letal en la transición o al desbloquear una defensa cerrada», dicen en EEUU.

«Es muy versátil, que es una de las principales razones por las que estábamos interesados, porque tenemos jugadores en nuestras cuatro posiciones de ataque que también son versátiles«, dijo Sean Henderson, Director de Exploración del Sounders FC y agregó «así que necesitábamos un jugador que pudiera integrarse en cómo jugamos. Creemos que su versatilidad nos permitirá aprovechar al máximo nuestra plantilla actual… Pedro, al tener la capacidad de jugar todas esas posiciones con rasgos ligeramente diferentes, permitirá a Brian y al personal determinar cuál es la mejor combinación.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...