Video: Porque «nunca es tarde para aprender» a los 104 años terminó la primaria
Raquel de 92 años y Elvira de 104 años son alumnas de la docente Lorena Fuhr, quien cada viernes en la casa de «Mamina» las alfabetiza. Van a recibirse en días, culminarán la escuela, ambas aman la lectura , saben a la perfección las tablas y hasta hacen trabajos con alimentos saludables.
La docente a cargo de ellas es Lorena Fuhr que trabaja en educación para adultos bajo esta modalidad: «Soy maestra de adultos, vengo los viernes y compartimos la clase con con Raquel y con Elvira. pertenezco a la Escuela de adultos 702, porque ellas quieren obtener su certificado de escuela primaria, del título de primaria. Son alumnas muy aplicadas, trabajan mucho, leen hermoso.»
La docente indicó que, «hay gente mayor, pero curiosamente también se encuentran jóvenes que todavía no están alfabetizados. En mi espacio tengo gente adulta mayor. De entre sesenta y ochenta años.»
Raquel le contó a En Línea Noticias y al programa Desayuno con Noticias sobre la finalización de la educación primaria. «Me encanta por las personas que me atienden acá. Estoy muy contenta. La verdad que hace cuenta que son mi familia».
Raquel contó además, «me gusta más leer ya de chica me gustaba mucho leer».
Contó que cuando tenía 13 años le dijeron que era muy grande para «ir a la escuela» aunque además mencionó que vivían en el campo. «Mi padre no quería que fuéramos a la escuela. Era mucho caminando, a veces. Con muchas dificultades»
Sobre sus gustos años atrás, Raquel comentó: «a mí me gustaba mucho la historia. Leer eso. Una vez iba viajando por Buenos Aires, en el tren, y todas las revistas que había me las leía».
Sintetizó, «con la lectura hace hace cuenta que tengo una compañía».
Por otro lado, Elvira con sus 104 años sostiene «yo no me olvido de las cosas que aprendí, me gusta leer muchísimo.
Los comentarios están cerrados.