Comenzó la primera etapa de la ampliación del Hospital

El comienzo de la obra fue seguido por el intendente Ezequiel Galli


 

En las últimas horas se iniciaron las tareas previas para la obra de ampliación del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, correspondiente al anuncio realizado por el Intendente Municipal el año pasado.

Tal como se ha informado la obra comprende la ampliación del servicio de gastroenterología y del sector de internación del Hospital Municipal.

Las tareas las lleva adelante la empresa Visan Ingeniería S.A quien resultó adjudicada luego de la segunda licitación realizada por la comuna. La inversión estimada es superior a los 65 millones de pesos.

Este lunes pudo verse en el lugar una máquina de gran porte realizando las primeras tareas que incluyeron demoliciones de estructuras existentes.

El Drone de En Línea Noticias recorrió la primera etapa de la obra.

Detalles de la Obra

En la primera etapa se llevará a cabo la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala se espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

Una vez finalizada la primera etapa, se ejecutará la segunda que implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

La primera etapa tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses. Cabe aclarar que en esta instancia no se encuentra contemplado el equipamiento (camas, escritorios, sillas y roperas).

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: