Viernes Santo: Se realizará en bicicleta el tradicional recorrido de 7 Iglesias


Feligreses de la Parroquia Natividad de la Virgen realizarán en bicicleta el recorrido de 7 iglesias este Viernes Santo saliendo a las 8 horas de la capilla Santa Lucia de Sierra Chica.

La propuesta es abierta a todos los que deseen realizarla y comprende un recorrido de aproximadamente 40 km.

Recorrido

Parroquia Nuestra Señora de Luján (Sierra Chica) – Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Hinojo)- Monasterio Trapense de la Madre de Cristo – Parroquia Cristo Rey (Sierras Bayas) – Capilla Santa Teresa (Colegio) – Parroquia Natividad de la Virgen (Colonia Hinojo)

Historia

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

También se acompaña al Señor en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, se recuerda las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y se le acompaña en el silencio del sepulcro.

Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y erige un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo.

Los fieles que visitan los monumentos están invitados a hacer también una oración de reparación por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...