Estudio eseverri desktop movile

Violencia de Género: Detienen a un sujeto acusado de amenazas

Además el hombre estaría sindicado de hechos delictivos.

En la mañana de este sábado efectivos de la SUBDDI Olavarría realizaron un allanamiento que terminó con la detención de un hombre acusado de violencia de género, concretamente, de amenazar a una mujer y su familia.

El allanamiento se realizó en las primeras horas de este sábado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Córdoba al 1800. 

Informó la Policía que el sujeto: «se hallaba sindicado como autor de numerosos delitos de desobediencia y amenazas en perjuicio de una femenina y su familia, registrándose numerosas denuncias al respecto en sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia Local constituyendo un caso serio de Violencia de Género.»

El parte aclara que los delitos que se le imputan al hombre, de 24 años, no resultan detenibles. Para lograr la medida coercitiva la Fiscal Viviana Beytía en conunto con la Secretaría especializada en Violencia de Género fundó la detención en la «Convención Interaméricana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer», de la cual el estado Argentino fue parte otorgándole fuerza de Ley en 1996 a partir de su aprobación bajo el Nº 24.632.

 

Para la detención del sujeto la SUBDDI Olavarría contó con la colaboración del Grupo Especial GAD.

 

El hombre quedó alojado en la sede policial de la calle Rivadavia.

 

Comentarios
Cargando...