Estudio eseverri desktop movile

Violencia de Género: “La medida de restricción es una medida más”, dijo Cides

Foto: Archivo

Incorporada a la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, la abogada Marisel Cides brindó declaraciones a Radio Olavarría donde hizo mención a la problemática de la violencia contra la mujer y la sucesión de femicidios que se vienen registrando.

En los últimos días en Olavarría fueron varios los hechos de desobediencia por violar este tipo de restricciones.

Cides en una extensa entrevista con la periodista Alicia Cabri habló de las medidas cautelares como restricciones que dicta la justicia y el impacto que éstas tienen en la vida de mujeres.

La abogada explicó “la medida de restricción son una medida más a la cual acudís una vez que ya instalaste la denuncia, yo estoy convencida es que también debe haber un trabajo de prevención anterior a llegar al poder judicial”.

Cides consideró que “la lucha contra la violencia de género pasa por los tres niveles del Estado, sumado a las organizaciones sociales que hoy colaboran en la Mesa Local”.

Marisel Cides indicó que en el área de Masculinidades, recientemente creada, está a disposición de la Justicia para que ésta derive a hombres violentos.

“Existen situaciones que podemos llegar a tiempo”, expresó Marisel Cides haciendo mención a un olavarriense recientemente detenido que había sido detectado por el área de Masculinidades.

Comentarios
Cargando...