Ya están en marcha las actividades del Sábado en AcercArte

CkCqu5IWUAEoHqs
El cierre para esta noche estará a cargo de Kapanga en el escenario y Graciela Borges en el Teatro Municipal. Hay actividades variadas y gratuitas que se desarrollan en el centro de la ciudad.
Este sábado llegó AcercArte al centro de nuestra ciudad y hasta la noche de hoy habrá variadas actividades gratuitas para disfrutar en familia y con amigos. El programa de espectáculos y propuestas continuará mañana domingo.
El atractivo principal de esta jornada será el cierre musical del día a cargo de Kapanga y la presencia estelar de Graciela Borges con “Entre Nosotros”.
Se informa que las entradas para ver el espectáculo de Graciela Borges en el Teatro se retiran desde las 11:30 horas en el puesto de Informes del evento. Se entregarán dos tickets por persona.
Este será el cronograma completo de actividades para lo que resta de este sábado:
Préstamo de libros. Livings de lectura.
Letras Abiertas. Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros gratis desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas
Actividades permanentes con talleres de:
* Talleres de reutilización creativa: fotos, juegos y grabados con las emociones, ideas y objetivos enfocados en el cuidado del medio ambiente.
* Taller de fotografía estenopeica: trabajo con cámaras realizadas a partir de latas, cajas de cartón y envases de plástico. Los participantes experimentan directamente con materiales recolectados que se convierten en imágenes y fotografían su entorno, vivenciando el proceso de revelado.
* Taller de grabado: exploración a partir de la reutilización de tetrabricks, radiografías y otros materiales orgánicos como matrices para imprimir. Los participantes usan las radiografías como plantillas para crear diversas formas y dibujan sus ideas en el interior de los envases tetrabricks que luego serán usados como matrices de impresión.
* Espacio de juego: Juego de armado de figuras y objetos con retazos de diferentes telas. Espacio de juegos de mesas elaborados con materiales descartables. Actividades de exploración lúdica.
* Arte callejero – Grupo Troschfalcon: Sergio Falcón y Vanesa Trosch son artistas plásticos que vienen trabajando juntos hace tiempo. Desde que se conocieron coincidieron en buscar códigos, imágenes, colores, relatos, historias y mitos protagonizados por la naturaleza, los seres que la habitan y sus misterios. Con esta relación juntan pensamientos propios y los transforman en una idea que sirva de excusa para llevar su arte de viaje a distintos lugares.
13:00 horas – “Pink Floyd. The Wall”, Cine 360° de 26 minutos
13:00 horas – Clase de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera
13:50 horas – “Cantando con Adriana”, la animadora infantil se ha convertido en el referente más importante de la música para los más chiquitos de estos últimos tiempos. Lleva editados nueve cds y tres dvds con las coreografías de las canciones.
14:30 horas – Demostración de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera
14:30 horas – “Programa Cortos Juan Pablo Zaramella”, animación infantil
14:30 horas – “Viaje salvaje a la Tierra”, Cine 360° de 23 minutos
15:00 horas – “Mil y un cuentos para chicos”, narración oral a cargo de Ana Padovani
15:00 horas – “Compendium”, Cine 360° de 23 minutos
15:30 horas – “Pink Floyd. The Wall”, Cine 360° de 26 minutos
16.30 horas – Show de stand up a cargo de Juan Acosta, reconocido actor y humorista argentino que incursionó en el monólogo humorístico desde mediados de los ochenta. Trabajó en cine, televisión y en teatro. Participó en “Esperando la carroza” y una decena más de películas. En televisión fue parte del elenco de “El Mundo de Antonio Gasalla”, “El palacio de la risa” y “Un hermano es un hermano”, entre otros programas. Trabajó con Francella, Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. En la actualidad conduce el ciclo Humor Fuera de Cuadro, para el Museo del Humor y un programa de arte en vivo con maestros de la pintura, por Canal A.
17:00 horas – Ajedrez viviente
17:00 horas – “Palabras al viento”, piñatas de poesía para armar en familia, a cargo de Milagros Finochietto y María del Pilar Gil
17:00 horas – “Sin Hijos”, cine
17:00 horas – “Viaje salvaje a la Tierra”, Cine 360° de 23 minutos
17:30 horas – “Compendium”, Cine 360° de 23 minutos
18:00 horas – Clase de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera
18:00 horas – “Pink Floyd. The Wall”, Cine 360° de 26 minutos
18:30 horas – Demostración de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera
19:00 horas – Show de Kapanga
20:30 horas – “Entre nosotros”, en el Teatro Municipal, con la actuación de Graciela Borges. Un entrañable encuentro entre Graciela y el público, donde la artista comparte momentos de su vida, anécdotas, e historias, enmarcados por audiovisuales, fotografías, poemas y música. Una reunión cómplice entre Graciela, y su gente.
Reunión del área de cultura de la séptima sección
Este sábado por la mañana, el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Cultura provincial se reunieron con funcionarios del área de la séptima sección electoral en el marco de la propuesta cultural AcercArte.
Hoy se llevó a cabo una reunión en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, de la que participaron el Intendente Municipal, Alejandro Gómez, Secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires, funcionarios locales y de la séptima sección del área de cultural.
En la misma, el Secretario bonaerense presentó el programa AcercArte a los municipios vecinos para que conozcan el evento y se interioricen en su funcionamiento.
En este caso, Olavarría se eligió como referencia de la región para desarrollar la fiesta de la cultura y en este encuentro se delinearon acciones en conjunto para encontrar fechas convenientes para que el programa llegue a cada municipio de la provincia.
A su vez, Alejandro Gómez solicitó que cada ciudad difunda el concurso que se realiza junto a esta movida cultural, para que se presenten artistas de la región en música, stand up y arte callejero para potenciar el talento de los artistas de la provincia

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...