YPF aumentó sus precios: $80,10 la nafta super y $91,50 la Infinia en Olavarría

Se espera que las otras petroleras hagan lo propio en las próximas horas


La petrolera estatal YPF aplicará a partir de la 0 hora de este sábado un ajuste de un 3,5% en promedio de todo el país a los precios de sus combustibles. La suba tendrá tendrá un criterio «diferencial»; es decir, no será uniforme en todo el territorio nacional.

En Olavarría tras el aumento el costo de la nafta super pasó a 80,10 pesos el litro, la Infinia 91,50, la Infinia Diesel 88,60 y el Diesel 500 72,40.

En su mayor parte, el ajuste incluye el traslado del incremento del impuesto a los combustibles líquidos que entró el vigencia a partir de este viernes 15, tanto sobre las naftas como sobre los combustibles diesel.

En los cálculos previos, los especialistas consideraban que la suba impositiva alcanzaría hasta un 3% en el gasoil y hasta 1,5% en las naftas. Lo que aumente por arriba de esos porcentajes sería recomposición de utilidades.

Se espera que, detrás de esta suba, las restantes petroleras sigan un criterio similar a partir de este mismo sábado o en las jornadas posteriores (domingo o lunes) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...