Acusaciones en el HCD: «El concejal Lascano manifestó que nunca pertenecería a un gobierno corrupto»
Fue durante la sesión en la que se aprobó el reingreso de la concejal Mariana Diamanti y la licencia de la concejal Guillermina Amespil.
La concejal Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) se expresó en duros términos contra el bloque Juntos y el gobierno de Galli. Fue en el marco de la Sesión Especial que se llevó adelante para tratar la reincorporación de la concejal Mariana Diamanti y la licencia de la concejal Guillermina Amespil, quien será Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.
La concejal Celeste Arouxet quiso dejar saber que quien debía reemplazar a Guillermina Amespil es el concejal suplente Guillermo Lascano y no la concejal Maite Salerno, como ocurrió.
El debate en el Concejo Deliberante estuvo relacionado, otra vez, alrededor de la Ley de Paridad y como deben llevarse adelante la cobertura de vacantes.
Celeste Arouxet pidió la palabra y señaló que el lugar que deja Amespil le correspondería a Guillemo Lascano, quien ocupó el lugar de primer suplente en la lista de 2019.
Cargó las responsabilidades en la presidencia del HCD: “desde 2019 le venimos errando, acá las cosas se vinieron haciendo a medias”.
El Concejo Deliberante en varias sesiones ya avaló que los reemplazos se lleven adelante respetando la Paridad de Género. Arouxet dejó aclarado que Lascano de haber sido convocado renunciaría a la banca. «El concejal Lascano manifestó que nunca pertenecería a un gobierno corrupto», dijo Arouxet.
Arouxet votó en contra de la incorporación de Maite Salerno aunque durante el desarrollo de la sesión dejó en claro que se estaban «haciendo las cosas mal» en el HCD respecto a la cobertura de vacantes.
Resumen de la Sesión
El Concejo Deliberante de Olavarría, presidido por la concejal Cecilia Krivochen, sesionó de manera especial en la mañana de este jueves 8 de septiembre.
La Sesión Especial fue convocada por Decreto 030/23 con el objetivo de tratar la reincorporación al Honorable Cuerpo de la doctora Mariana Diamanti como concejal titular, la solicitud de licencia de Guillermina Amespil como concejal titular del bloque Juntos, a los fines de ejercer un cargo jerárquico en el Departamento Ejecutivo Municipal y la incorporación de la concejal suplente, Maite Salerno, en reemplazo de la concejal titular Guillermina Amespil.
La totalidad de los expedientes fueron tratados de manera conjunta en un debate del que tomaron parte los concejales Celeste Arouxet, Martín Endere, Juan Sánchez.
Posteriormente, la presidenta del Concejo Deliberante convocó a los presidentes de los distintos bloques políticos a la firma de los informes de la Comisión de Poderes, para proceder a los reemplazos que se encontraban en tratamiento.
Los expedientes fueron aprobados por mayoría, dado que la concejal Celeste Arouxet votó en contra.
Los comentarios están cerrados.