Caputo admitió que no se logran “bajar los casos”

Para el funcionario gallista la única opción frente al brote es “rastrear, testear y aislar”.

Ph: Luis Molina

Germán Caputo, admitió que “el panorama sigue complicado” a nivel local, porque no se logran “bajar los casos y hay muchos pacientes sintomáticos”, lo que pone en alarma la situación del sistema de salud. “Frenar el virus es como tapar el sol con las manos, es imposible”, sostuvo.

“El panorama sigue complicado, porque aún estamos en el pico de contagios. No logramos bajar los casos y hay muchos pacientes sintomáticos”, sostuvo el funcionario.

Para Caputo la única opción en Olavarría frente al brote es “rastrear, testear y aislar”.

“Va a seguir habiendo casos, algunos vamos a tener que internarlos, otros se van a ir externando. Acá el objetivo sigue siendo que no colapse el Hospital, porque frenar el virus es como tapar el sol con las manos, es imposible“,  consideró.

“Hay que ir conviviendo con el virus, tratar de no contagiar, tratar de mantener bien a la gente con más comorbilidades, a los ancianos; no juntarnos y seguir viviendo en burbuja, con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad indicadas”, recomendó.

El informe oficial de este viernes dio cuenta del registro de 45 nuevos pacientes confirmados con Covid-19 Olavarría. Así son 281 los pacientes con la enfermedad activa. Además durante la jornada del viernes se registraron dos fallecimientos de pacientes con COVID que elevó el número de muertes a 36.

Desde que se inició la pandemia Olavarría reportó Son 1416 los casos informados desde el inicio de la pandemia. (Con información de DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...