Diez años después detienen al tercer acusado de matar a Marcos Alonso
Es el hermano de uno los condenados. Los detalles del operativo que llevó adelante personal de la Policía Federal Argentina.
Diez años después del crimen y poco menos del juicio que condenó a dos personas, en las últimas horas la Policía Federal Argentina detuvo al tercer acusado de haber participado del crimen del abogado Marcos Alonso.
Así fue informado este viernes de manera oficial por la Policía Federal Argentina. El hombre, que estuvo prófugo desde el momento del crimen, fue detenido por agentes de la División Investigación de Homicidios de fuerza Federal.
Otras fuentes indicaron que la orden de captura había sido emitida poco después del crimen por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul con asiento en la ciudad de Olavarría.
El detenido es Reynaldo Gabriel Castilla Rocha de 55 años.
Reynaldo Gabriel Castilla Rocha fue sindicado en la causa como participe del homicidio aunque nunca llegó al estrado dado su condición de prófugo.
Desde hace tiempo la Policía Federal Argentina estaba tras el paso del sujeto quien fue detenido en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.
Constatado el domicilio este viernes se dispuso un importante despliegue que terminó con la detención cuando Castilla Rocha caminaba rumbo a su domicilio por la calle Juan Domingo Perón al 700, de la mencionada localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora, cuando se cumplimenten los procedimientos de forma, Reynaldo Gabriel Castilla Rocha deberá comparecer ante la Justicia de Olavarría para continuar con el proceso.
Está acusado de «Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o mas personas – privación ilegal de la libertad «.
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2010 cuando Marcos Alonso, reconocido abogado penalista de nuestra ciudad, fue secuestrado en su domicilio particular y al cabo de unas horas hallado sin vida, maniatado con cinta de embalaje, siete disparos de arma de fuego y con un billete de un dólar en su boca, sobre el asiento trasero de un Peugeot 307 estacionado en la calle Chiclana al 2100 de la ciudad de Olavarría.
Con esta detención no se descarta que se pueda abrir una nueva instancia de juicio oral y público y dado que oportunamente la Fiscal Susana Esther Alonso, que guió la investigación, decía: «la causa sigue abierta con la captura del hermano de Castilla, se han tomado otras declaraciones así que puede ser que algunas partes integren esta otra causa y que, por otro lado, se ordene abrir una nueva investigación».
En la actualidad Susana Alonso se encuentra de licencia y su asiento está siendo ocupado por el Fiscal Christián Urlezaga por lo que se deberán esperar algunas horas para determinar el temperamento que se adopta con el detenido.
Los comentarios están cerrados.