El azuleño Mastantuono marcó un récord y quedó muy cerca de desplazar a un olavarriense
Los Millonarios consolidaron su paternidad frente a Boca y el de Azul fue protagonista indiscutido.

El azuleño Franco Mastantuono se metió en la historia de River al romper un récord este domingo, tras anotar un golazo en el Superclásico ante Boca en el estadio Monumental. El juvenil abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un espectacular tiro libre.
Con este gol, además, Franco estuvo a las puertas de romper un récord histórico que se mantiene en manos de un olavarriense.
Con 17 años, 8 meses y 13 días, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de River en marcarle un gol a Boca en un Superclásico, superando la marca que ostentaba Javier Saviola, quien había anotado con 18 años y 5 meses.
El récord absoluto
El gol de este domingo, que fue el primero del jugador en un Superclásico, dejó a Mastantuono muy cerca de batir el récord absoluto de precocidad, que aún mantiene el olavarriense Abel Alves (Boca Juniors), quien en 1970 convirtió a los 17 años, 8 meses y 7 días.
La jugada, ejecutada con maestría a más de 30 metros del arco, se viralizó rápidamente en redes sociales y fue celebrada como un símbolo del futuro prometedor que tiene el juvenil en el fútbol argentino.