Tras el incendio en el Jardín 905 de Loma Negra, buscan un espacio para garantizar las clases

Comunicado del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.


Las autoridades educativas y el Consejo Escolar se reunirán este lunes con representantes del Municipio e instituciones de la localidad para planificar el traslado transitorio del establecimiento.

Aún se esperan los resultados del peritaje de Bomberos de Azul.

El incendio que afectó durante la madrugada de este sábado al Jardín de Infantes N° 905 de Loma Negra motivó un trabajo conjunto entre las autoridades educativas, el Consejo Escolar, la Dirección General de Cultura y Educación, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la Municipalidad de Olavarría.

Mientras se aguardan los resultados del peritaje realizado por la delegación de Bomberos de Azul, las autoridades informaron que las familias de la comunidad educativa ya fueron notificadas sobre lo ocurrido y las acciones llevadas adelante.

En ese contexto, este lunes a las 9 se realizará una reunión en la Delegación Municipal de Loma Negra con autoridades educativas, integrantes del Consejo Escolar, instituciones intermedias y representantes del Municipio. El objetivo será planificar el traslado transitorio del jardín a un espacio adecuado que permita recibir a todos los chicos y garantizar la continuidad pedagógica.

Además, a las 10:30, las autoridades recibirán a integrantes de la Asociación Cooperadora del establecimiento para coordinar las próximas acciones.

Las medidas fueron comunicadas este sábado por las Jefaturas de Inspección Regional y Distrital y el Consejo Escolar, en el marco de las actuaciones posteriores al incendio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!