Amilcar Dirazar planteó la realidad de los colegios privados y hablo de una situación «complicada»


Ph: Archivo

El director del Colegio Libertas, Amilcar Dirazar, habló en la mañana de este miércoles con el programa Levantate en FM Sapiens y contó cuál es la realidad de los colegios privados en el marco de la realidad económica que afecta a los bolsillos de todos los Argentinos.

«Acá el problema principal es la inflación, está crónica inflación. En el año, medido a octubre, la cuota aumentó 198%, la inflación fue uno doscientos ochenta y pico y los salarios docentes un 326%, es uno de los rubros que le ganó a la inflación. Con este panorama la situación es muy difícil», expresó el doctor Amilcar Dirazar.

En la misma entrevista, Amilcar Dirazar expresó: «el arancel venía ya atrasado un 35% con relación a los salarios docentes y los demás costos».

Amilcar Dirazar expresó que la situación es delicada aunque aclaró que es lo mismo que pasa en otros sectores de la economía.

Amilcar Dirazar expresó que el Colegio tiene cerrada toda la matricula para el año que viene y habló de una alta demanda.

Dirazar no se animó a plantear a qué precio podría irse la cuota en el colegio.

El director de Libertad trazó un balance del año 2023 y dijo, «fue un año complicado porque lamentablemente no se pudieron establecer políticas educativas claras desde los niveles ministeriales. El Estado debería fijar políticas claras y dejar trabajar a los efectores de educación».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...