Andy Cherniavsky presenta un «Recital de fotos» en el Centro Cultural Municipal

Historias y anécdotas del rock argentino, en una conversación con el periodista y músico Dany Jiménez.


Andy Cherniavsky, la gran fotógrafa del rock argentino, será la protagonista de un “Recital de fotos” en el marco de su muestra “La Máquina de Mirar: Fotografías del Rock Argentino”, este sábado 19 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultural Municipal “San José”, con entrada libre y gratuita.

Acompañada por el célebre Dany Jiménez, la artista repasará las mejores historias y anécdotas del rock argentino.

En esta ocasión, la fotógrafa y el periodista musical ofrecerán al público un espectáculo íntimo y al aire libre, con proyecciones de fotos en vivo acompañado por una charla abierta, sobre sus experiencias y el detrás de escena de las imágenes que forman parte de la muestra, que hoy cuentan la historia del rock argentino.

El evento estará acompañado por un DJ que musicalizará la noche con clásicos del rock local. También habrá foodtrucks y barras para los visitantes.

Sobre la muestra

“La Máquina de Mirar”, inaugurada el pasado 5 de noviembre, despliega un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Andy Cherniavsky, realizadas desde los años 80 hasta el presente.

En las cuatro salas del edificio histórico del Centro Cultural San José, se pueden ver las emblemáticas fotografías que retratan a los músicos y bandas más populares de la historia del rock de nuestro país. Desde Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo, con dos de estas salas dedicadas especialmente a Charly García.

“Haber vivido el rock desde adentro me marcó profundamente, cada foto está atada a una canción, a una época y a un recuerdo”, afirma la artista. Y continúa: “El rock argentino traspasó fronteras y mis fotografías también, estas imágenes son como un libro de historia”.

Biografía Andy Cherniavsky

Nació en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente vive y trabaja. Realizó las fotografías de los artistas y las tapas de los discos más iconográficos del rock argentino desde los años 80 hasta hoy. Sus trabajos forman parte de innumerables revistas, tapas de libros y documentales. Publicó tres libros. Realizó diversas exposiciones de fotografías, entre ellas, “Los Ángeles de Charly” en el Palais De Glace, junto a Hilda Lizarazu y Nora Lezano con curaduría de Elio Kapszuk. Fue durante 10 años Editora Fotográfica de la Revista G7, realizando más de 8000 producciones fotográficas a artistas, músicos, deportistas y personalidades de la cultura.

Biografía Dany Jiménez

Nació en Buenos Aires, es periodista, músico, docente y trabaja en medios de comunicación desde 1995 hasta la fecha. En radio se desempeñó en diferentes espacios como conductor y productor en Radio Nacional, Rock and Pop y Vorterix, donde actualmente ocupa el cargo de Director Musical. En medios gráficos se desempeñó como redactor para revista Rolling Stone, Página/12 y THC. En televisión, fue conductor y presentador del programa “Tester: Rock en Ascenso”, de Canal Encuentro. Brindó charlas sobre Periodismo y Rock, y realizó cursos y curadurías de musicalización en diversas ferias, festivales, conciertos y eventos de todo el país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...