Anticipo / Olavarrienses detenidos en Viedma piden ser excarcelados

 

A una semana de las detenciones de los olavarrienses Carlos Rigo y Ramón Suárez en cercanías de General Conesa la causa en su contra avanza con celoso hermetismo.

Por estas horas una Cámara Federal del sur del país deberá resolver la situación procesal de los olavarrienses detenidos luego de ser detenidos en la Ruta 251, a la altura de General Conesa, en medio de un operativo antidrogas que permitió incautar 122 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína.

Más allá del estricto hermetismo existente en la causa, En Línea Noticias pudo saber algunos movimientos que se están llevando adelante en el marco de la causa.

Para los investigadores de la causa, la droga transportada por el camión olavarriense estaba destinada a “una importante zona de distribución” y que el epicentro de la misma era la ciudad de Sierra grande. Voceros oficiosos dijeron a En Línea Noticias que entre el cargamento secuestrado a los olavarrienses más lo secuestrado en otros operativos vinculados a la causa se está hablando de “alrededor de tres millones de pesos destinados a esta banda”.

El Fiscal que interviene, como desde el día de las detenciones, mantiene decretado el secreto de sumario y por eso no se conocen precisiones sobre la investigación. El Fiscal a cargo de la investigación es el Dr. Marcos Escandell, quien de manera interina está al frente de la Fiscalía Federal de Viedma.

En lo que respecta a la situación procesal de los detenidos ambos siguen privados de su libertad. En una primera instancia el Juzgado que instruye la causa les negó la excarcelación y esa decisión fue apelada a una instancia superior. Por esto es que ahora la decisión está en manos de una Cámara Federal con asiento en la provincia de Río Negro.

Uno de los aspectos centrales de la postura de los acusadores para mantenerlos detenidos pasa por las características del delito que se les imputa. La acusación, en el marco de la causa, busca desestimar los presuntos problemas de salud que aduce el olavarriense que conducía una Ford Ranger al momento de la detención. “No estamos hablando de improvisados”, señaló una fuente consultada este lunes por En Línea Noticias

Uno de los detenidos es Carlos Rigo. Rigo es el propietario del camión que llevaba la droga disimulada en bolsas de cemento. Al momento del procedimiento Rigo viajaba, junto a una mujer, en una camioneta Ford Ranger realizando la custodia del camión.

Los allegados a la causa consideran que Rigo realizaba el “barrido” durante el circular del camión y “buscaba evitar controles policiales”

El otro detenido es Ramón Suárez quien manejaba el camión con el cargamento de droga.

 

Te puede interesar

Anticipo / Camión de Olavarría detenido con 120 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína

Anticipo / Operativo Antidrogas: Tres olavarrienses detenidos en Río Negro

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...