Estudio eseverri desktop movile

Aramburu: La ruptura con el interbloque FDT y el discurso de Galli

El concejal del Bloque Renovación peronista, German Aramburu, opinó sobre el discurso del intendente Ezequiel Galli en la apertura de sesiones ordinarias y explicó la salida junto a la concejal Alicia Almada del interbloque del FDT tras la conformación del bloque Renovación Peronista Frente de Todos.

Aramburu señalo que, “nosotros en realidad seguimos perteneciendo al Frente de todos, que es una coalición bien grande, un gran esfuerzo que ha hecho Cristina Alberto, Massa y todo lo demás sectores, hace que nosotros seguimos estando dentro del Frente de todos.

Lo que sucede es que a nivel local el interbloque tenía algunas diferencias que se fueron profundizando en algunos sentidos y la verdad que lo sentimos un poco más cómodos y creemos que vamos a trabajar de mejor manera separándonos del interbloque y formando el bloque Renovación peronista Frente de Todos.

Las diferencias que tenemos en Olavarría son en el modo de trabajo, en algunas cuestiones que las veníamos viviendo hace un tiempo pero en realidad, nada hace que no estemos en un proyecto en comunión con el Frente de todos.

En realidad vamos a votar en el mismo sentido la mayoría de las ordenanzas y la mayoría de los temas que se llevan al recinto.

El discurso de Galli

Aramburu en otro tramo de una entrevista que realizó el periodista Martin Rodríguez (LU32), analizó el discurso del intendente Ezequiel Galli: “creo que se focalizó en la pandemia, un tema que ha atravesado el planeta y nos involucra a todos“, señaló.

“Después ha hecho un discurso con algunas propuestas interesantes aunque sin muchas precisiones. Ha tomado un tema muy candente en la ciudad cómo es el tema viviendas. Esperemos que se pueda plasmar cuando habla de 20 viviendas, creo que es muy poco pero bueno.”

Por último el concejal señaló que, “Tomó también el tema del transporte, me parece que estuvo ausente el tema de la recolección de residuos y tratamiento que es un contrato que vence este año y que es muy importante para el presupuesto municipal.”

“La pandemia ha hecho que se postergue todo, entonces, se han sub ejecutado presupuestos, se ha hecho entonces muy difícil analizar lo que puede pasar.”

Comentarios
Cargando...