Allanamientos simultáneos con detenciones y secuestro de armas

En cuatro allanamientos simultáneos que se efectuaron en la mañana de este viernes, la Policía detuvo a cinco personas de Olavarría. Los procedimientos se realizaron en el barrio SCAC y frente al cementerio municipal.

Las detenciones se concretaron en domicilios de la calle Córdoba al 3000 y en Pellegrino e Ituzaingó. De las viviendas allanadas se secuestraron seis armas entre ellas 9 milímetros y calibre 38.

Los procedimientos fueron encabezados por el jefe distrital de Olavarría Juan Carlos Ortúzar y el comisario Carlos Calderón del grupo Halcón de La Plata.

El grupo Halcón llegó en la madrugada de este viernes a la Ciudad a pedido de los efectivos locales para ingresar a los domicilios donde la Justicia ordenó los allanamientos y después dejar el resto de los procedimiento a los efectivos locales y judiciales.

En uno de los operativos, cuando los efectivos del Grupo Halcón ingresaron a una vivienda los ocupantes de la misma los estaban apuntando con armas de fuego pero fueron reducidos rápidamente. Los procedimientos policiales se iniciaron a las 6 de la mañana.

El jefe distrital comisario Juan Carlos Ortúzar en un encuentro con la prensa dijo este viernes que los allanamientos se realizaron tras la investigación “de personal de las seccionales Primera y Segunda,” el jefe policial dijo que la policía solicitó ordenes de allanamiento al fiscal Luis Arbío y fueron concedidas por el juez Carlos Villamarín.

Ortúzar confirmo que llegó el grupo Halcón con 17 efectivos y un comisario que procedieron al allanamiento de las viviendas ubicadas en Córdoba al 3000 donde los ocupantes de la casa apuntaron con armas de fuego “a los efectivos del grupo Halcón cuando ingresaron pero fueron rápidamente reducidos.”

Los comisarios Julio Lartigue (seccional primera) Juan Carlos Ortúzar (Jefe distrital) y Daniel Borra (Seccional Segunda)

Por otro lado el jefe policial dijo que hay 5 personas aprehendidas y seis armas de fuego secuestradas, entre ellas una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro de la seccional segunda de Necochea. Las armas en su totalidad eran “de puño” y en condiciones de disparar.

Ortúzar dijo que se convocó al grupo Halcón porque eran consideradas “circunstancias de alto riesgo”.

En tanto el intendente José Eseverri tras la asunción de Fernando Demarco dijo que, “hace tiempo venimos destacando los cambios que hay en la policía de Olavarría, mas que nada en la actitud y en los cambios organizacionales. Los allanamientos de hoy son importantes y el empezar a desarmar la ciudad la deja en una situación mucho más segura y es uno de los pilares en la lucha contra el delito.”

El intendente agregó que, “veníamos de una serie de allanamientos fracasados y estos salieron bien, por eso queremos destacar la labor y el profesionalismo de la policía de Olavarría y el compromiso y acompañamiento del poder judicial que ordenó los allanamientos que había que realizar.”

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!