Daii Yará paseó su ritmo en Necochea: “Los chicos fueron famosos por un día”

Unos 30 integrantes de la comparsa local actuaron el sábado en la localidad costera y fueron un éxito: terminaron aplaudidos por el numeroso público que se juntó para verlos. Pablo Bravo, director de Daii Yará, habló con Infoeme sobre la experiencia.

——————-
Unos 30 integrantes de la comparsa local Daii Yará actuaron el sábado en Necochea y fueron todo un suceso. El éxito fue tal que terminaron aplaudidos por el numeroso público que se reunió para verlos.

Pablo Bravo, director del grupo, habló con Infoeme este lunes y mostró su felicidad, no sólo por el logro de este fin de semana, sino por lo que implica en una trayectoria de cinco años en las que vio a Daii Yará pasar de cuatro integrantes a 120 y convertirse en comparsa para llevar el nombre de Olavarría a otras localidades.

“Estuvimos el sábado a la tarde en una playa. Hicimos un show a la tarde. A la noche nos contrató la dueña de la playa, que organiza espectáculos en la peatonal”, contó. En la noche del sábado actuaron dos veces –cada show dura unos 30 minutos- en dos esquinas del sector más concurrido de la peatonal de Necochea donde numeroso público aplaudió su actuación y hasta hicieron contactos para futuras actuaciones en la zona costera.



La nota a los chicos de Daii Yará en Diario Necochea.

Pablo relató, “hacemos los viajes todos los años para descansar, tratamos de hacer contactos por Facebook, pero no habíamos dado con estas personas. Y tampoco no habíamos venido nunca acá. Ahora que lo tuvimos nos pidieron la página y el teléfono para llevarnos para una fiesta local”.

Sobre la actuación de la noche en la peatonal expresó: “La gente es muy cálida. Mirá que hemos estado también en Mar del Plata y Santa Clara, pero como nos recibieron acá no. Los chicos fueron famosos por un día. Re contentos se volvieron. Se sacaban fotos, la gente se copó”, contó.



Resaltó que no sólo los vio importante cantidad de público, sino que además muchas personas eran de las localidades cercanas, “todos pidieron la página y el teléfono. Es importante para nosotros, es un paso más para decir que una agrupación de Olavarría se está presentando y haciendo divertir a la gente de Necochea, porque fue un espectáculo”, dijo y agregó que también les hicieron notas para medios de la localidad.

El crecimiento de Daii Yará es motivo de orgullo para su director: “Yo la armé, sin pensar lo que iba a suceder. Hace 5 años que está el grupo y éramos cuatro. Cumplimos un sueño, pasamos a ser 120, con carrozas, 14 músicos que encima llevan trompeta, trombón. Fue un logro muy importante que te da ánimo a seguir creciendo. Y esto también, fue algo que nos pasó de la nada. Venís y te encontrás con estas cosas que te dan ganas de seguir creciendo con los trajes, con las plumas, con los chicos. Todo. Obvio que nos preparamos bien para el carnaval de Olavarría, pero después salir a mostrarnos a otras ciudades”.




El saludo del Intendente

Pablo Bravo no supo cómo, pero José Eseverri lo saludó con un mensaje de texto ni bien terminó su actuación en Necochea.

“Lo que son las casualidades”, empezó la anécdota, “terminamos de tocar y, al minuto me llega un mensaje. No sé como le llegó una foto a José Eseverri, se la mandó alguien que estaba acá. Nos saludó el intendente, nos felicitó porque nos vio actuando acá con toda la gente. Los chicos, contentos porque también hacemos quedar bien a la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.