Desde junio habrá pluralidad grafica en Olavarría

Por Marcelo Oliván y Emilio Moriones / infoeme.com

Esta es básicamente una nota doble. Por un lado es una nota de lanzamiento y, por otro, de agradecimiento. De presentación de un nuevo proyecto y de gracias para aquellos que de alguna forma recorrieron un camino junto a nosotros desde el 1º de septiembre de 2006.

Primero el anuncio: en junio de 2009 la producción periodística de infoeme comenzará a editarse en papel todos los fines de semana, por lo que dejará de ser sólo una marca informativa asociada a Internet. A partir de junio, El Diario infoeme, con el formato que será la tendencia mundial en los próximos años: noticias de último momento, los 365 días, en la web, y edición de fondo en papel en las jornadas de descanso semanal.

Grupo Infoeme S.A. decidió afrontar este desafío, que tal vez sea histórico para Olavarría, apoyándose en una marca de noticias reconocida y consolidada en todo el Partido y la región. En dos años el proyecto que comenzó como un desafío casi artesanal se consolidó, sobre la base de integridad periodística y seriedad comercial, como una realidad de peso en el sistema noticioso local.

Ahora, el grupo apostará a un nuevo producto con mayor profundidad informativa, más periodistas y análisis. Cada paso que demos lo conocerán nuestros lectores, así como se enterarán si aparecen (ojalá que no) intentos para entorpecer nuestro libre flujo hacia los lectores, de coartar o disminuir esta propuesta seria de ampliación de la libertad de expresión, de información y de prensa en la Ciudad.

Anhelamos construir un medio que continuará la línea editorial de infoeme.com, pero preparado para aportar la información adicional que requiere un lector que dejó atrás la vorágine de la semana. De eso se trata esta propuesta: queremos ser una alternativa, brindar un nuevo espacio periodístico y comercial, y a la vez permanecer como una compañía.

Después de todo, le terminamos dando razón a un amigo que hace un largo tiempo vio en infoeme la oportunidad de «democratizar la información´´ local. Una Ciudad en un partido de 120 mil habitantes genera y va a generar, seguramente, nuevos medios de comunicación. Y eso es más que bueno.

Ahora sí, el reconocimiento: en primer turno para nuestros anunciantes y sponsors más incondicionales y a los que se fueron sumando con el correr de los meses desde el nacimiento de la empresa, hace más de dos años y medio. Hoy es una opción de las más efectivas para ganar en presencia y promocionar productos.

Acaso el mismo mérito les corresponde a nuestro equipo de trabajo (cuando al fin tomó forma después de un comienzo con los mínimos recursos), colaboradores y «dateros´´ de la primera hora. Amigos, colegas y nuestras familias, que siempre son un cable a tierra. Y los lectores, miles todos los días.

Los vamos a necesitar a nuestro lado, como siempre, para seguir creciendo.

Audio «En Linea» Emilio Moriones -Marcelo Olivan


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