Desvalijaron una quinta, huyeron en dos motos y a una la embistió un auto en plena fuga

Todo ocurrió en las últimas horas del martes en la zona de quintas entre las avenidas Fortabat y Avellaneda. Cuatro delincuentes consumaron el robo y escaparon en dos motos: la que chocó era parte del botín y terminó en una cuneta, pero sus ocupantes desaparecieron del lugar. Un vecino atrapó a un menor. 



Hay que ir en retrospectiva para saber lo que pasó. Cuatro delincuentes habían ingresado a una vivienda ubicada en la zona de quintas entre las avenidas Fortabat y Avellaneda, a la altura del Padre Kolbe.



Cortaron una reja con candados y entraron por la misma puerta del frente. Tuvieron tiempo para revolver las habitaciones de la casa y para revisar una casilla estacionada en el fondo. El botín incluía una moto de 110 centímetros cúbicos en la que huyeron dos de los delincuentes con una valija cargada. Los otros dos también se movilizaban en una moto.



Los dos ladrones que escaparon en la moto robada se dirigieron hacia la avenida Avellaneda por un camino de tierra y al salir por el cruce, en plena fuga, se produjo el violento choque con el Ford Escort conducido por Edgardo Rojas, quien viajaba en dirección a la ruta 51.



La moto terminó destruida dentro de una cuneta y pese a esto sus ocupantes desaparecieron en medio de la noche antes del arribo policial.



Los damnificados, Belén Karlau y su esposo Darío, ya estaban en el lugar. Se habían ausentado de su domicilio por una hora y media, entre las 20 y las 21:30, y su regreso casi coincide con la salida de los ladrones. Observaron una conservadora tirada afuera y el presentimiento nos le falló.



En medio del desconcierto en el sector del accidente, al otro lado de la zona de quintas, a la misma altura sobre la autopista Fortabat fue un vecino quien le dio alcance a uno de los presuntos autores del robo, al parecer menor de edad. La policía aprehendió al joven y también procedió al recogimiento de una moto. Los otros tres lograron escapar.



A pocos metros está la casa donde viven Belén y Darío. Anoche la mujer le contó a Infoeme que era la tercera vez que les robaban, “la primera, cuando la casa estaba en construcción se llevaron todo el techo, y la segunda nos dejaron con lo puesto” confesó.



Ahora, la tercera vez, Belén constató que los delincuentes se llevaron artículos electrónicos, una suma de dinero en efectivo, ropa y la moto que terminó seriamente dañada.

“No sé qué hacer, otros vecinos también pasaron por lo mismo y sentimos que la policía conoce bien nuestros movimientos y no actúa como debe hacerlo para evitar que esto siga ocurriendo” se desahogó.
















Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!