Detuvieron en Bahía Blanca a un prófugo del penal de Sierra Chica que se escapó hace tres años
Se trata de Rubén Horacio García Montenegro, quien estaba detenido por robo en la Unidad 27 y en enero de 2010 evadió la cárcel bajo el beneficio del régimen semiabierto. Trabajaba de vendedor ambulante en la localidad bonaerense.
Un evadido de la cárcel de Sierra Chica fue detenido en Bahía Blanca luego que el sistema informático policial develara el pedido de captura que tenía desde el 25 de enero de 2010.
Se trata de Rubén Horacio García de 37 años, oriundo de Capital Federal. El detenido cumplía una condena por robo simple en grado de tentativa y gracias a un régimen semiabierto que le permitía salir de la cárcel a trabajar logró escapar. Vale resaltar que al interno de la unidad Nº 27 le faltaban sólo cinco meses para recuperar la libertad.
En la ciudad bonaerense, García se dedicaba a la venta ambulante de diversos productos. Cuando fue detenido por personal de la comisaría primera se estableció que tenía una orden de detención por evasión del penal de Sierra Chica, donde estaba cumpliendo una condena de tres años.
El detenido será trasladado a Olavarría donde deberá comparecer ante la fiscalía dependiente del Departamento Judicial de Azul.
Los comentarios están cerrados.