ECONOMÍA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica el contador Gabriel Schmale habló de dos temas que están marcando la agenda en esta semana. El primero es el de las subas de las deducciones personales y de los mínimos en el impuesto a las ganancias. El segundo es el tema de que la Secretaria de Comercio Interior comandada por Guillermo moreno dejo sin efecto el congelamiento de precios que regía para la comercialización de combustibles líquidos.
En el día de ayer el gobierno admitió que seguramente va a haber novedades respecto a la elevación de estos mínimos en el impuesto a las ganancias y el encargado de anunciarlo fue el ministro de trabajo Carlos Tomada que salió en respuesta al pedido de audiencia solicitado a la presidenta por parte de la CGT.
Actualmente el tributo en cuestión, alcanza a un millón y medio de personas que trabajan en relación de dependencia, si a eso le agregás que posiblemente en el próximo mes van a estar cerrando aumento para todos los gremios, este número se trasladará a dos millones de personas que paguen el impuesto a las ganancias. Es de ahí que la CGT comienza con el reclamo y que la oposición al gobierno intentará hoy reunir el quórum suficiente para impulsar una sesión especial, con el objetivo de modificar esta parte del impuesto.
Por otro lado, luego de haber dejado sin efecto el congelamiento de precios que regía para la comercialización de combustibles líquidos, lo cual significa que a partir de los primeros días de febrero la secretaria de comercio de interior había sacado una resolución adoptada en el marco de una escalada internacional del petróleo a raíz de guerras civiles que había en el norte de África, países productores del petróleo, y el riesgo de que estas tensiones se proyectaran sobre el mercado del combustible local. Esta resolución hizo mantener congelados los precios hasta hoy.
El contador Gabriel Schmale en la mañana de En Línea:
Los comentarios están cerrados.