En Olavarría algunas estaciones de servicio sufren desabastecimiento de combustibles
La escasez de combustibles en las estaciones de servicio ya provoca serios inconvenientes en distintos puntos del país. En Olavarría, la situación más crítica se vive en las estaciones de YPF. En tanto, desde la empresa Esso Servicentro Colón informaron que si bien no hay desabastecimiento, se opera sin la posibilidad de acumular reservas de combustibles.
En diálogo con el propietario de estaciones YPF de Olavarría, Alberto Abrigo señaló: “Lo nuestro es crítico: hoy tenemos las dos estaciones sin combustible. Hasta esta noche que va a llegar el camión y recién mañana vamos a empezar a vender, lo único que hay es premium nada pero gasoil y nafta no hay, y premium la gente no te la carga porque es cara” sostuvo.
Los propietarios de las estaciones locales coincidieron en destacar el carácter estructural de la problemática, que ya lleva varios años en el país, pero que hoy por hoy se hace más visible por el faltante de naftas en Capital Federal.
En este sentido, El dueño de las estaciones YPF de Dorrego y Moreno, y Colón y Pringles expresó: “nosotros hace bastante que venimos con problemas, hace ya dos años que venimos continuamente quedándonos sin combustible, no ha cambiado para nada la historia. Lo que pasa es que ahora se está notando un poco más en Capital y en algunos lugares del norte y ha salido la información periodística pero con que hayan visto nuestra estación en los últimos tiempos, cuantas veces la ven sin nada”.
Por su parte, Javier Andrich, propietario de Esso Servicentro Colón señaló que la situación es la misma desde hace cinco años. La mayor dificultad se produce ante “la imposibilidad de realizar una cadena para estar abastecido al tiempo que efectuamos los pedidos. Hay demoras en las entregas y nos ha pasado que nos hemos quedado con poca nafta en los tanques pero finalmente nos han llegado los pedidos. Lo que pasa es que hace tiempo que no podemos tener reservas de combustibles” precisó.
Respecto a los mayores inconvenientes que vive la empresa YPF, Abrigo argumentó que la situación se produce por el cupo mensual y por la diferencia de precios con las demás compañías: “YPF te pone cupos y la demanda que hay es importantísima por la diferencia de precios. Entonces la gente se vuelca a las YPF y continuamente se desabastece. Es un tema que no se va a solucionar en la medida en que no se sinceren los precios, que no haya una política clara de las compañías. A nadie le interesa vender: YPF lo tiene barato pero no te entrega y las demás compañías venden más caro y venden lo que pueden vender” concluyó.
Los comentarios están cerrados.