Entregaron escrituras, viviendas y se construirán nuevas casas en el barrio Bancario 3

Este miércoles se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva entrega de escrituras de Bien de Familia y Títulos de Propiedad y de viviendas correspondientes a los barrios Educadores y Bancario 3. A su vez, se firmó un acta acuerdo para el inicio de la tercera etapa de construcción en el barrio Bancario 3, que incluirá 35 nuevas viviendas y representará una inversión cercana a los seis millones de pesos. 
En el acto, encabezado por el intendente José Eseverri y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso y el asesor del ministro de infraestructura provincial, Alejandro Vieira, se entregaron 77 escrituras de regularización dominial y unas 26 viviendas pertenecientes a los barrios Educadores y Bancario 3. 

También participaron funcionarios municipales, concejales, dirigentes barriales y beneficiarios. 

Durante la ceremonia, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, señaló que “la única forma viable para construir viviendas en Argentina es con el esfuerzo conjunto del Estado nacional, provincial y municipal. Y con el esfuerzo de los adjudicatarios” dijo. 

Seguidamente las beneficiarias María Luján Taborda (por el barrio Educadores) y Valeria Milanessi (Barrio Bancario 3) expresaron su satisfacción por tener lsu casa propia: “Este sueño comenzó allá por el año 2000” recordaron y agradecieron las gestiones de la ex diputada Alicia Tabarés. También repasaron las dificultades con las empresas encargadas de realizar la obra y destacaron los logros alcanzados desde que la Asociación Civil Barrio Educadores se hizo cargo de los trabajos. 

Por último, el intendente municipal, José Eseverri, consideró que la entrega de escrituras y viviendas constituyen “dos actos de justicia social muy importantes”, recordó que en la Argentina “fue muy dificultoso acceder a la escritura de la propiedad” y sostuvo que una de las cosas más importantes en una sociedad moderna “es incorporar estos inmuebles a la tranquilidad de una familia” subrayó. 



El jefe comunal se refirió a las dificultades políticas y financieras que actualmente se viven en el país “en un momento muy particular de la vida de los Argentinos. Ojalá este sea un momento de encuentro y no de ruptura y que encontremos la tranquilidad desde la política y los gobiernos, por un camino que le venía haciendo muy bien al país” opinó. 

Sobre la nueva etapa de construcción en el barrio Bancario 3, el intendente dijo que la posibilidad “nos llena de alegría” y valoró “el compromiso, la honestidad y el trabajo de quines son las caras visibles de la asociación” concluyó. 


Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido