Untitled Post

Excelente resultado del grupo en el circuito de peñas del Festival 2010

Claudio González (Los Inti): “Es inexplicable lo que se siente participar en Cosquín”
Por Magali Coronel


Como desde hace tres años, nuevamente los Inti participaron del circuito de peñas en el Festival Nacional Cosquín 2010. Obtuvieron un excelente resultado: lograron el puesto Nº 20 entre alrededor de 870 participantes. Por ello, “En Línea” se comunicó con Claudio González, uno de los integrantes del grupo folclórico local. González se manifestó muy contento con la participación de los Inti, y muy satisfecho con el lugar alcanzado. “De vuelta hemos llegado a la final del circuito callejero entre 870 grupos. Fue muy difícil concursar ante tan buena calidad de músicos, cada año el circuito es más competitivo” aseguró, mientras se decía orgulloso de ser parte del grupo.
Asimismo, González contó que los Inti fueron convocados por los Carabajal para tocar con ellos, desde el miércoles hasta el sábado a la noche. “Estuvieron muy predispuestos para con nosotros. Estuvimos charlando con ellos. En marzo hay una posibilidad de armar un circuito de prensa junto a los Carabajal” agregó.
Además tuvieron la posibilidad de tocar en distintos lugares, “que no se consideran peñas, pero nos han venido muy bien, porque conocimos gente nueva, muchos amigos. Algo más que se siembra para después seguir cosechando” afirmó. Posteriormente, el músico reiteró: “Se ha emparejado muchísimo la competencia y han mejorado todos log grupos. Eso hace que uno deba perfeccionarse a cada año. La exigencia para el año que viene va a ser doble, vamos camino a seguir mejorando“.
Respecto al hecho de formar parte de lo que fue el 50º aniversario del Festival de Cosquín, “va a quedar en nuestra historia” señaló entusiasmado, agregando que la fiesta coscoína “es bellísima. Es inexplicable lo que se siente participar en Cosquín ”
En cuanto a las actuaciones en el Escenario Mayor, “no pudimos ver lo que pasaba allá – indicó González – porque estuvimos todo el tiempo trabajando, empezábamos a tocar a las 5 de la tarde y terminábamos a las 4 de la mañana. Tocábamos 4, 5 veces por día. Terminás muy cansado”.
Por último, González enfatizó que, más allá de los resultados obtenidos, “lo lindo es poder hacerse conocer”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!