Finalizaron un centro receptor de eventos, convenciones, reuniones y exposiciones
El Gobierno Municipal finalizó la construcción del Centro de
Convenciones, que cuenta con 1400 metros cuadrados y requirió una inversión
mayor a los diez millones de pesos.>>>
Convenciones, que cuenta con 1400 metros cuadrados y requirió una inversión
mayor a los diez millones de pesos.>>>
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En
los últimos años Olavarría no sólo se ha consolidado como una referencia a
nivel industrial y comercial sino que además es una plaza más que atractiva
para el turismo de eventos y de ronda negocios.
los últimos años Olavarría no sólo se ha consolidado como una referencia a
nivel industrial y comercial sino que además es una plaza más que atractiva
para el turismo de eventos y de ronda negocios.
Por
decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal, con una inversión
superior a los diez millones de pesos, ha construido un nuevo Centro de Convenciones
(CCO) en el mismo predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría,
ubicado en Avenida Circunvalación 1545, entre Avellaneda y Pellegrini que le da
un valor agregado a una economía local cada vez más pujante y diversificada.
decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal, con una inversión
superior a los diez millones de pesos, ha construido un nuevo Centro de Convenciones
(CCO) en el mismo predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría,
ubicado en Avenida Circunvalación 1545, entre Avellaneda y Pellegrini que le da
un valor agregado a una economía local cada vez más pujante y diversificada.
Con
esta nueva incorporación, Olavarría se posiciona en la provincia de Buenos
Aires como un centro receptor de grandes eventos, convenciones, reuniones y
exposiciones, ya que el predio cuenta con 34000m2 de superficie total, de los
cuales 2900m2 corresponden al CEMO, con su gran nave industrial, versátil para
cualquier tipo de Exposiciones y 1400m2 al CCO, para reuniones y convenciones.
esta nueva incorporación, Olavarría se posiciona en la provincia de Buenos
Aires como un centro receptor de grandes eventos, convenciones, reuniones y
exposiciones, ya que el predio cuenta con 34000m2 de superficie total, de los
cuales 2900m2 corresponden al CEMO, con su gran nave industrial, versátil para
cualquier tipo de Exposiciones y 1400m2 al CCO, para reuniones y convenciones.
El
Turismo de Reuniones es el segmento abarcativo de las actividades realizadas
por las personas que viajan a un lugar con el objetivo principal de participar
en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que
asiste a la misma.
Turismo de Reuniones es el segmento abarcativo de las actividades realizadas
por las personas que viajan a un lugar con el objetivo principal de participar
en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que
asiste a la misma.
Se
incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones,
las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas
magnitudes generados con variados propósitos.
incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones,
las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas
magnitudes generados con variados propósitos.
El
Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y
de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación
previa a un destino tiene amplios efectos difusores en toda la cadena de valor.
Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y
de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación
previa a un destino tiene amplios efectos difusores en toda la cadena de valor.
“La
persona que viaja a nuestra ciudad, y participa a un evento, además de ello, se
aloja en hoteles, consume en restaurantes, utiliza el transporte local, y tiene
un gasto promedio diario mayor que aquel que viene como turista convencional”, explicó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.
persona que viaja a nuestra ciudad, y participa a un evento, además de ello, se
aloja en hoteles, consume en restaurantes, utiliza el transporte local, y tiene
un gasto promedio diario mayor que aquel que viene como turista convencional”, explicó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.
María
Emilia Martinese, Directora de Turismo del Gobierno Municipal, explicó que “ya
existe una gran demanda de nuestras instalaciones para varios eventos en el
año, tanto locales como regionales”.
Emilia Martinese, Directora de Turismo del Gobierno Municipal, explicó que “ya
existe una gran demanda de nuestras instalaciones para varios eventos en el
año, tanto locales como regionales”.
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este sentido, desde el Gobierno Municipal indicaron que la Dirección de Turismo
participará del 11 al 13 de agosto de EXPO EVENTOS en la ciudad de Buenos
Aires, una gran exposición que conecta a
la oferta de Organizadores Profesionales de congresos, Ferias, Exposiciones,
Eventos corporativos, Convenciones, sus proveedores, con la demanda calificada
de Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones
profesionales, científicas y empresariales.
Descripción del Centro de Convenciones
Olavarría (CCO)
Olavarría (CCO)
• Un Foyer de 400m2, con un amplio
espacio para acreditaciones.
espacio para acreditaciones.
• Salas A (400m2) que puede utilizarse
en una gran sala de 330 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse
a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 110 personas cada uno.
en una gran sala de 330 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse
a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 110 personas cada uno.
• Salas B (170m2) que puede utilizarse en una gran sala de 140 personas
sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos
móviles, en 3 salas de 40 personas cada uno.
sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos
móviles, en 3 salas de 40 personas cada uno.
• Una pequeña sala de reuniones con mesa
imperial, para 12 personas.
imperial, para 12 personas.
• Sanitarios
• Depósitos
• Amplia Cocina
Además
cuenta con:
cuenta con:
• Climatización integral frío-calor
centralizada.
centralizada.
• Sala de control de sonido e
iluminación.
iluminación.
• Sistemas de paredes móviles acústicas
para división de salones.
para división de salones.
• Depósitos en puntos estratégicos
internos.
internos.
• Accesibilidad para Discapacitados.
• Sillas para 500 personas
• Estacionamiento descubierto para más
de 300 vehículos aprox.
de 300 vehículos aprox.
• Accesibilidad para instalación de
carpas satélites.
carpas satélites.
• Versatilidad para diferentes eventos,
ferias, exposiciones.
ferias, exposiciones.
Para
información, podrán contactarse a los teléfonos de ADELO: 02284-422135 ó 422195
o por correo electrónico a
[email protected]
información, podrán contactarse a los teléfonos de ADELO: 02284-422135 ó 422195
o por correo electrónico a
[email protected]
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