Fundación Loma Negra y el Municipio brindan talleres de educación vial para jóvenes
Las charlas sobre seguridad vial apuntan a la formación de los futuros conductores, y el objetivo es involucrar a los jóvenes, escuchar sus opiniones y convertir la experiencia en un taller que promueva su participación en el abordaje de la temática.
Fundación Loma Negra y la Agencia de Protección Ciudadana brindaron una charla sobre seguridad vial apuntando a la formación de los futuros conductores. El objetivo es involucrar a los jóvenes, escuchar sus opiniones y convertir la experiencia en un taller que promueva su participación en el abordaje de la temática.
En el marco del Programa de Seguridad Vial, que lleva a adelante el Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, se realizó un taller sobre seguridad vial con un a importante participación de jóvenes en la Escuela Nº 65 de Villa Aurora.
Los alumnos de los últimos años de secundario que serán los futuros conductores recibieron una charla sobre diversos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial, por parte del responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, ingeniero Agustín Falivene.
En la charla se abordaron cuestiones referida a los peligros que conlleva el consumo de alcohol en la conducción, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco y pasos a nivel, no sólo desde lo legal, sino también desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.
En esta oportunidad, el Municipio en colaboración con Fundación Loma Negra abordan el tema de la seguridad vial en las escuelas secundarias con un grupo de voluntarios responsables del dictado de las charlas, que buscan involucrar a los jóvenes, escuchar sus opiniones y motivar su participación.
Tras la charla, Falivene indicó que en agenda para el 2015, el Gobierno Municipal definió hacer eje en las políticas de educación en tránsito, que se sumarán a los operativos de inspección y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería e instalación de reductores de velocidad. «El eje es la educación, y la responsabilidad de cada uno, que los chicos tomen conciencia de la responsabilidad que van a tener cuando sean conductores. Hay que logar un cambio cultural en la forma que actuamos como conductores y como peatones” .
“Ya llevamos realizadas en el 2015, más de 14 charlas en distintos colegio de la ciudad”, sostuvo el ingeniero.
“Buscamos la reflexión y que los chicos adquieran una actitud preventiva, que conozcan los riesgos de una conducción imprudente, teniendo en cuenta que los alumnos que cursan los últimos años del secundario se convertirán en los futuros conductores”, agregó el responsable de Tránsito y Seguridad Vial, Agustín Falivene.
Los comentarios están cerrados.