Importantes causas por delitos ocurridos en la Ciudad tendrán su juicio oral entre marzo y mayo de 2012
Cinco importantes causas por delitos cometidos en nuestra ciudad serán llevadas a juicio oral entre los meses de marzo y mayo de 2012 y estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, de la ciudad de Azul.Todos los casos son investigados por el fiscal Martín Pizzolo.
Uno de los más resonantes es la investigación por el asesinato de Juan Carlos Bruschini en la que está imputado Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal, quien fuera por una década uno de los prófugos más buscados de la ciudad. Estuvo como fugitivo hasta el 4 de febrero de 2011, cuando fue hallado y detenido en un campo de la localidad de Pirovano, donde trabajaba bajo otra identidad. El juicio se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril de 2012.
Aunque no está definida la fecha, se cree que en el mes de marzo de 2012 también tendrá lugar el juicio a Jorge Ariel Lescano, el ginecólogo acusado de presunto abuso sexual agravado. Tendrá alrededor de setenta testigos y será a puertas cerradas.
El 19 de mayo de 2012, se efectuará el juicio donde se investiga a un joven que intentó robar al Banco Macro de Olavarría en el mes de febrero de este año. El acusado, oriundo de Tandil, logró entrar al local por la claraboya de un baño pero inmediatamente sonó la alarma y fue detenido por la Policía.
Por otra parte, los días 4 y 5 de mayo, se llevará a cabo el juicio por el asesinato de Marco Germán Acosta, un joven de 23 años, quien fuera acuchillado en un presunto drama pasional. En el hecho está imputado el albañil Raúl Marcelo Dris (36), quien encontró a quien había sido su pareja y aún vivía en su casa tomando mates con el joven.
Por último, los días 16 y 17 de abril la Justicia pondrá en el banquillo a Norma Noemí Illescas, la mujer que en 2002 intentó matar a su bebé de 1 año cuando se encontraba internado en el Hospital de Pediatría de Olavarría. Según las imputaciones de la fiscalía, la mujer “introdujo a su hijo en una bañadera existente en el referido laboratorio y en forma espontánea e intencional intentó causarle la muerte a la víctima a quien sumergió en dicha bañadera, la cual se encontraba cubierta con agua y una sustancia tóxica denominada Ketamina
Los comentarios están cerrados.