Inundación en Azul: se suspendieron las clases

Autoridades municipales y educativas de Azul anunciaron la suspensión de clases para este lunes en el vecino de distrito, seriamente afectado por la inundación este fin de semana. Las mediciones del nivel de las aguas del arroyo Azul indican un importante descenso.
Se informó desde la Municipalidad de Azul que “la Subsecretaría de Desarrollo Social trabajó en forma ininterrumpida durante toda la noche del sábado, con dos guardias en el municipio y continuará haciéndolo en próximos días”. Además, se detalló que “personal y maquinaria de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Vialidad Rural se encuentran trabajando en los sectores afectados, ya sea ante solicitudes expresas de vecinos o para retirar plantas, ramas y basura en general de las zonas alcanzadas por el desborde del agua. Cabe destacar el permanente apoyo de las fuerzas de seguridad, policía y bomberos”.



Por otro lado, se manifestó que “luego de un análisis de situación, el intendente José Inza, conjuntamente con la inspectora distrital de Educación Anahí Carbone y la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, decidió la suspensión de clases para el día lunes 21 en principio, en todos los niveles para las escuelas del casco urbano de la ciudad de Azul, y de las escuelas rurales de todo el Partido de Azul”. La situación se analizará nuevamente este lunes para definir la continuidad.

Además, la Facultad de Agronomía de la Unicén suspenderá este lunes todas sus actividades, incluso las administrativas. La Facultad de Derecho suspende únicamente las clases.

Durante el domingo, Inza recibió a funcionarios y legisladores provinciales quienes se pusieron a disposición de los requerimientos de la Municipalidad. Asimismo, funcionarios de distintas áreas hicieron un pormenorizado detalle de la situación a ese momento de barrios, establecimientos educaciones y sanitarios, para avanzar de la manera más rápida y efectiva en la asistencia a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.


Nuevas mediciones del arroyo
Luego de la reunión se llevó a cabo una recorrida que abarcó los 7 kilómetros del arroyo Azul en su paso por el casco urbano encabezada por el intendente, realizando altos en los puentes de Avenida Mitre, calle Tucumán, barrios Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, el puente Benavídez, para luego ya dirigirse hacia los puentes de San Martín, Perón, la compuerta del parque municipal y toda la zona del balneario y aledaños.

Al mediodía, la medición del cauce del agua en el Seminario arrojó un descenso de 1,75 metros de las aguas del arroyo Azul, en referencia al máximo de 5,70 metros de la noche del viernes último, y con marcada tendencia a seguir bajando con rapidez.

En su paso por el casco urbano el arroyo se muestra aun muy cargado de caudal, y con fuerte correntada, pidiéndosele a la población que se abstenga de recorrer el sector costanero, especialmente con niños, en donde el suelo costero está muy resbaladizo, y también para no entorpecer la tarea de quienes están trabajando en la emergencia y de los propios vecinos que están abocados a la limpieza de sus hogares.

Por su parte, el delegado municipal de Cacharí Daniel Mujica, informó que tanto allí como en Parish la situación es normal, encontrándose Defensa Civil trabajando en un monitoreo constante de la situación.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido