Julio Frías: “Olavarría es una ciudad que tiene un crecimiento fantástico»

El Secretario de Planificación e Inversión Pública se refirió al plan de recambio de luminarias que incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, Aoma, Tiro Federal, Provincias Unidas, Acupo, Villa Madgalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos.

El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con el plan de recambio de luminarias y extensión en todos los barrios de la ciudad. Se trata de 1230 nuevas luminarias que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El plan de recambio de luminarias incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, Aoma, Tiro Federal, Provincias Unidas, Acupo, Villa Madgalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos.

Según informó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías: “Estamos instalando alrededor de 1230 lámparas en distintos barrios. Se hizo en los barrios Lourdes, Coronel Dorrego, Nicolás Avellaneda, Matadero, Belén y Villa Magdalena. Prácticamente abarca a todos los sectores que carecían de alumbrado público”.

“Es una importante inversión que hace el Gobierno Municipal, a favor de los vecinos de los barrios, porque el alumbrado público, siempre es cargo del vecino, pero en esta ocasión el Intendente José Eseverri decidió que hacía falta llegar con este servicio a todos los barrios de manera inmediata”, destacó.

Frías reconoció que “son barrios a donde van llegando otro tipo de servicios como el pavimento que hace que la circulación sea más rápida, como en el barrio Coronel Dorrego o Nicolás Avellaneda, donde se hizo pavimento, donde también se hace necesario este tipo de inversión en alumbrado”.

El funcionario del Área, resaltó la buena administración de recursos municipales que caracteriza a la gestión del Intendente José Eseverri. “Hay una administración que va priorizando los gastos, y es austera en cuanto a los recursos municipales, que los va destinando para hacer este tipo de obras que son además de beneficiosas para los vecinos, muy necesarias”.

“Hoy podemos recorrer la ciudad desde la ruta 226 hasta el terraplén, y a la altura de las vías, y hay pavimento e iluminación en toda la ciudad. Desde Trabajadores y Alberdi y hasta el barrio Ceco y también hay iluminación y pavimento”, sostuvo.

En este sentido, Frías indicó que “Olavarría es una ciudad que tiene un crecimiento fantástico, los olavarrienses tenemos que estar orgullosos de la ciudad que estamos haciendo”.

“Cuando José Eseverri asumió como intendente había alrededor de 2.000 cuadras sin pavimento, y se han hecho 1.000 cuadras en 8 años, y todavía quedan más de 1.000 de tierra. Por lo tanto  la ciudad va creciendo continuamente, y va ampliando la cantidad de calles necesarias para circular”, cerró el funcionario municipal.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido