La Galera y el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” en la revista Corsa
La prestigiosa revista especializada Corsa dedica la tapa y ocho páginas al emblemático vehículo y al sitio histórico dedicado a los Gringos. Ver edición on line>>>>
El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” no sólo es un lugar histórico para Olavarría sino que, además, ya se instaló como una referencia a nivel nacional para todos los amantes del automovilismo.
En el número 2169 de la revista especializada Corsa hay una nota del periodista Diego Darruty dedicada a la mítica Galera que se exhibe en el Museo.
En el desarrollo, el cronista de la prestigiosa publicación realiza una reseña de la historia triunfal que tiene la Galera en el automovilismo nacional y la describe como “este auto que tanta fama logró y que atravesó el país de punta a punta”.
Con antiguas ilustraciones de Dante y Torcuato Emiliozzi, la nota destaca también el talento de los “Gringos” para pilotear este auto que quedó para siempre en la memoria de todos los argentinos.
Además, con declaraciones de Irma Emiliozzi (hija de Torcuato, escritora y autora de dos libros que relatan las vivencias de su padre) el periodista logra acceder a la intimidad de una familia signada por los innumerables éxitos deportivos.
Párrafo aparte merece en la nota el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. Darruty cuenta en su informe que “fue inaugurado el 19 de octubre de 2013 para conservar las raíces, poner en valor una historia deportiva de más de 60 años y transmitirla a las nuevas generaciones”.
El periodista destaca los milagros de la Galera. Allí se recopilan declaraciones del piloto Omar Rosini, quien asegura: “hace un tiempo fui a La Pampa a ver a un señor que hacía tres o cuatro años que no hablaba por problemas de salud. Un conocido me pidió que le llevara La Galera. Cuando llegué la persona salió dijo: ‘Que linda está La Galera’. Sus familiares no lo podían creer”.
Finalmente, y para ejemplificar el valor sentimental que tiene La Galera en los “fierreros”, Darruty cuenta en la revista Corsa que un coleccionista llegó a ofrecer 300.000 dólares por el vehículo.
Emotivo homenaje a 50 años de la XII Vta de Santa Fe
Hoy, domingo 7 de junio, por la tarde se realizó una conmemoración por el cincuentenario de la XII Vta de Santa Fe en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.
Dicha carrera, que ganó Marcos Ciani por 20 segundos sobre los hermanos Emiliozzi, es recordada en el Turismo Carretera por la llegada apasionante de estos dos pilotos que marcharon 15 km rueda a rueda, alternándose varias veces en la punta y arribando al final el piloto de Venado Tuerto por media trompa de ventaja sobre los Gringos de Olavarría.
El homenaje contó con la presencia de Marcos Ciani (h), Normando Sartori y Francisco Giovagnoli (copilotos de Marcos Ciani) e integrantes la Escudería Emiliozzi.
Asimismo, autoridades del AMCO entregaron un recordatorio a Marcos Ciani (h) por ser, su padre, el primer ganador de la Vuelta de Olavarría hace 65 años.
También se exhibió la “llamarada”, apodo del auto de Marcos Ciani con el que corrió la XII de Santa Fe, y se escucharon audios de dicha carrera.
Los comentarios están cerrados.