La oposición reclama que el Municipio se haga cargo de la situación de los comedores
Si bien este martes en horas del mediodía se anunció la reanudacion del servicio, concejales del radicalismo y de la Coalición Cívica, junto a dirigentes del FAP y Proyecto Sur se reunieron por la tarde en el Paseo Jesús Mendía para juntar firmas para elevar al intendente, solicitando que el Gobierno Municipal tome cartas en el asunto con respecto a la delicada situación que viven los comedores escolares de la ciudad.
En diálogo con los medios, representantes de los diferentes espacios pidieron la intervención del Municipio para responder a las necesidades que padecen los establecimientos educativos ante estos inconvenientes además de referirse a la situación que atraviesan los mismos.
Mavi Wright, concejal por la Coalición Civica, comentó que “más allá de los paliativos y de ver si hasta enero se puede cumplir o no con la promesa de pago, creemos que este es un tema que el intendente municipal tiene que tomar como propio o por lo menos colaborar con recursos o con gestión, porque en definitiva se trata de nuestros chicos, son chicos de Olavarría y creemos que esta es la única política de inclusión real que puede haber”, reclamó.
Marta Casanella, representante local de Proyecto Sur señaló que “es importante destacar que hay parte de la población, incluso del Gobierno que niegan que hay chicos que tienen la necesidad de comer en un lugar que no es la casa. Por más subsidio que se les de, hay chicos que los fines de semana no comen porque no van a ningún comedor. es muy hipócrita hablar de inclusión cuando los pibes no tienen para comer porque no ha comida en los comedores”, expresó además de reclamamos que “el Gobierno municipal se haga cargo de esta situación, que trate de solucionar el conflicto con los proveedores”.
Virginia Pastor, referente del Frente Amplio Progresista en nuestra cuidad también se refirió al tema: “Se están vulnerando derechos, esto claramente tiene que ver con una cuestión de Salud porque estos chicos no están comiendo y tienen hambre. Hoy los chicos en Olavarría se están durmiendo en las clases, tenemos chicos con niveles de desnutrición por debajo de la media, estas son las realidades que estamos viviendo. El intendente se tiene que hacer cargo de los chicos de Olavarría como otros municipios lo han hecho”, destacó.
En este sentido argumentó que “al no estar presente la Provincia es el municipio quien tiene que hacerse cargo, y tanto consejeros escolares como concejales tienen que tomar cartas en el asunto como parte de una institución perteneciente al estado”.
El concejal por el radicalismo Gonzalo Dolagaray dijo que van a “presentar un petitorio en la Municipalidad con las firmas que juntemos hoy”, agregó que “la gente ha respondido muy bien, la mayoría está al tanto del tema y el que no sabe se le explica y firma,” sostuvo el edil, quien a modo de conclusión sostuvo que “con voluntad se puede hacer, así que si el intendente se lo propone puede ayudar a los comedores”.
Los comentarios están cerrados.