«La salud económica en nuestro país esta resfriada»

En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de que el último  jueves se volvió a dar marcha atrás con el cambio para que se pueda comprar más dólares. El 95% de los pedidos registrados ayer a la Afip fueron rechazados. El punto es cómo llegamos a esto, esta dolarización de la economía argentina, de los ahorros y portafolios es lo que se denomina como sustitu

ción de monedas, es la tendencia que tiene un país de reemplazar la moneda propia por una extranjera. 

La dolarización es un fenómeno que tiene muchísimas causas, una de ellas es la incertidumbre política. Primero cuando compro dólares primero lo quiero para ahorrar esa moneda y luego lo utilizo para comercializar. Esto esta marcando ni mas ni menos que «la salud económica en nuestro país esta resfriada».

La dolarización es un fenómeno espontáneo que se refleja frente a escenarios económicos que afectarán mi bolsillo. Para tener un cierto futuro hoy reemplazo la moneda local por una extranjera.

El desafío del gobierno nacional es disipar todo lo que sería la incertidumbre sobre la economía de nuestro país. De a tres centavitos por mes pero de a poco el dólar continúa creciendo, si bien el dólar esta libre, tenemos una cierta certidumbre cambiaria. El único producto que haya aumentado entre un 5% o 7% fue el dólar.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido