Las comisiones de Derechos Humanos de la Legislatura provincial sesionaron en Olavarría
La actividad enmarcada en la política de “sacar la Legislatura a la Calle” llegó a nuestra ciudad como un gesto de acompañamiento hacia las víctimas de abusos policiales. Tras la sesión, se efectuó un plenario donde se escucharon a representantes de organizaciones sociales y familiares de víctimas.
——————-
Cerca de las 12:00, comenzaron a sesionar las comisiones de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de Diputados en la carpa montada en el paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad.
La actividad enmarcada en la política de “sacar la Legislatura a la Calle”, según anunció el propio vicegobernador Gabriel Mariotto, llegó a nuestra ciudad como un gesto de acompañamiento hacia las víctimas de abusos policiales, luego de los graves casos registrados en la Ciudad.
Cabe mencionar, que las comisiones de derechos humanos son lideradas por el senador Santiago Carreras y a diputada Fernanda Raverta, dos referentes de la juventud kirchnerista La Cámpora.
Al encuentro arribaron siete senadores y cinco diputados provinciales que integran dichas comisiones. También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales locales del oficialismo y la oposición, representantes de organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas. El dato político fue la ausencia del intendente José Eseverri.
Tras una breve presentación a cargo del el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Gustavo Carreras, las comisiones dieron tratamiento a su habituales órdenes del día.
Previamente y en diálogo con los medios, Carreras calificó como “preocupante lo que está pasando en Olavarría” por los “casos reiterados de violencia vinculados a los jóvenes” dijo.
El legislador del FPV aseguró que “es necesario que el reclamo de la sociedad se pueda escuchar, por eso queremos oir después de la sesión a los familiares y victimas que han sufrido abusos policiales” y advirtió que “si el proceder de la policía no es el correcto habrá que cambiarlo” señaló.
Luego se efectuó un plenario donde se escucharon las opiniones de representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas de violencia institucional y vecinos en general sobre los hechos de torturas y apremios registrados en nuestra ciudad.
Los comentarios están cerrados.